¿Por qué debe importar a toda la sociedad que los jóvenes se emancipen?

Descubre porque es importante que tus hijos comiencen a tomar un rumbo porpio

Permitir que tus hijos se emancipen es parte de crecer

Emancipar es una forma de independencia en la cual una o varias personas se liberan de una autoridad, poder o cualquier otro tipo de subordinación. En el caso de los jóvenes, emanciparse puede ser el lograr independizarse de sus padres o tutores legales, según venga el caso.

En la actualidad se conoció que sólo uno de cada cinco jóvenes menores de 30 años de edad, ha logrado empezar a vivir de manera independiente, fuera de la casa de sus padres o representantes

Jóvenes retrasan tasa de emancipación

La tasa de emancipación de los jóvenes de entre 30 y 34 años, se ha visto retrasada en los últimos años. Algunos afirman que se debe a que los jóvenes prefieren estar en una pensión completa en casa de sus padres, sin embargo, las cifras muestran que este no es el único motivo.

Uno de los principales factores que afectan al retraso en la emancipación juvenil, es el alto índice de desempleo que hay entre los jóvenes de 16 a 29 años. Según el Servicio de Empleo Público Estatal, tan sólo el 29, 7% de los menores de 30 años tienen empleo, en el que destaca una fuerte condición de mano de obra, sin buenas condiciones de trabajo.

Es un problema para España

Los resultados obtenidos en las últimas investigaciones, promueven una problemática a mediano y largo plazo para la economía de España, debido a que la emancipación tardía de jóvenes promueve a que sea similar la población de pensionados inactivos que activos, causando un desajuste en el presupuesto del país.

Otro de los graves problemas es que se ha aprovechado de manera excesiva el trabajo temporal, y se puede notar gracias al elevado 93,4% de contrataciones temporales que se realizan a personas de entre 16 y 29 años, lo que demuestra ser una cifra alarmante para la economía y la emancipación en España.

No es por falta de estudios

A diferencia de lo que muchos creen, el 47,7% de los jóvenes contratados, tiene un trabajo de una cualificación menor a la obtenida en sus estudios, lo que significa que casi la mitad de la juventud empleada, está en un puesto inferior a sus niveles de estudio.

Este punto afecta considerablemente a la economía española, debido a que no se está aprovechando la preparación académica de sus jóvenes  profesionales, quienes aceptan el empleo para poder conseguir sustento económico con el cual puedan emancipar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...