PANGEA 2015, el punto de encuentro de jóvenes talentos mundiales

El evento ‘PANGEA The 2015 Starting’ acogerá durante tres días a los jóvenes más talentosos y con mayor reconocimiento del mundo. Los participantes del encuentro impulsado por la IE University proceden de 65 países de todo el mundo con el denominador común de ser menores de 24 años.

Un total de 200 jóvenes talentos entre 16 y 24 años de 65 países podrán participar en el encuentro ‘PANGEA The 2015 Starting’, puesto en marcha por un grupo del centro universitario IE University. El programa tiene por objetivo promocionar a una generación muy joven de nuevos talentos, con ideas innovadoras y el espíritu emprendedor que demanda la sociedad.

El encuentro ‘PANGEA The 2015 Starting’, que se celebrará del 28 al 30 de enero, pretende convertirse en “la mayor” exhibición del talento de los jóvenes de 16 a 24 años “jamás celebrada”, ya que contará con la participación de jóvenes de 65 países de todo el mundo. Asimismo, el evento cuenta con el respaldo de grandes instituciones de proyección internacional como Telefónica Open Future, Microsoft, Endesa, Universia, Fundación Rafael Pino e IE University entre muchas otras.

[La iniciativa dará] a conocer una generación de jóvenes que destacan en el mundo por su talento, nuevas ideas y su espíritu emprendedor. [Será] la mayor exhibición de talento joven jamás celebrada

El programa ‘PANGEA. The 2015 Starting’ incluye la visita a las instalaciones ‘Global Village’ ubicadas en el nuevo campus de IE University en Madrid. Este espacio nace para ser un espacio de encuentro de talentos donde los asistentes al evento podrán intercambiar sus experiencias personales y profesionales. Asimismo, también podrán conocer el ‘Pangea Máster’, una zona dedicada al desarrollo de las habilidades interpersonales, la creatividad, el pensamiento crítico y el fomento del trabajo en equipo.

El encuentro entre jóvenes talentos de todo el globo nace a raíz de la plataforma Pangea creada en el año 2013 por el estudiantes de Administración de Empresas de IE University Pablo González Ruíz de la Torre. La iniciativa de González Ruiz partió de la voluntad de fomentar el talento joven a nivel mundial y así poder proporcionar una “respuesta al desafío” de la sociedad y el mercado laboral en el que “la actual generación de jóvenes juega cada vez más un papel determinante”.

Grandes nombres para el encuentro

El evento PANGEA nace con la misión de “despertar, desarrollar y conectar” el potencial y el talento” de jóvenes de 16 a 24 años de todo el mundo. Entre los asistentes, se han confirmado a Alyssa Carson (13 años), que ha sido seleccionada para ser la primera persona en ir a Marte en 2033. También estará presente Jordan Casey (14 años), el CEO más joven de Europa con varias empresas creadas; o el español Tomás Belón, superviviente del tsunami que arrasó Tailandia en 2004, cuya historia inspiró la película ‘Lo Imposible’ del cineasta Alejandro Amenábar.

Los jóvenes más talentosos del mundo han apuntado esta cita en sus calendario ya que participarán como ponentes ante la audiencia de PANGEA 2015. Dos de las ponencias más esperadas correrán a cargo de Mohammed Barry, considerado por la revista Huffington Post como el joven más influyente de África; e Luis Iván Cuende, un joven empresario responsable de tres compañías que ha sido reconocido como el mejor hacker europeo menor de 20 años.

Imagen: Amplified Group

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...