Murcia invierte en la formación de emprendedores

Más de 3000 personas han recibido formación y capacitación para emprender su negocio propio. Para más información, ingresa aquí.

Murcia invierte en la formacion de emprendedores

Cada vez son más los españoles que están saliendo de sus empleos para emprender en el campo laboral de los autónomos. Es por esto que en varias regiones españolas han comenzado a formar “profesionales” en esta materia. La consejería de Empleo, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación, reafirma su apuesta por la formación de los futuros autónomos, a la que ha destinado este año una partida de 1,1 millones de euros. En lo que va de 2017, un total de 3.718 personas han recibido formación o algún tipo de apoyo para emprendido en el campo de los autónomos para poner en marcha un negocio con todas las garantías de viabilidad a través de los 186 proyectos que el SEF ha dictado.

Estos proyectos están instaurados a tres perfiles distintos

  1. Menores de 35 años
  2. Mayores de 35 años
  3. Menores de 30 años que ni estudien ni trabajen y que están inscritos en Garantía Juvenil

Esto fue algo que resaltó Alejandro Zamora, director general del SEF. “Desde el Gobierno regional estamos decididos a apoyar a las personas que apuesten por el autoempleo, y no sólo con ayudas económicas, sino también con formación y asesoramiento para guiarles en sus primeros pasos”. “La formación ofrece mayores garantías al emprendedor porque le proporciona las herramientas necesarias para determinar si su idea de negocio es viable o no, así como los conocimientos iniciales para gestionarla”, añadió Zamora.

Toda esta inversión se ejecutará a lo largo de 2018, y servirá al Gobierno regional para dar un apoyo integral a todas las personas que deseen emprender; además, tendrán ayudas económicas como la “Cuota Cero” para emprendedores menores de 30 años.

Además, la gran diferencia de estos proyectos en relación con otros, es que este no se queda solo en la formación teórica, incluyen acciones de acompañamiento complementarias. Estas acciones van desde talleres, seminarios y jornadas que permiten la evolución del ser humano en lo que respecta a formación empresarial.

Apoyo a los autónomos

Ahora bien, esto no se queda solo en los emprendedores. A todos los autónomos establecidos, la Estrategia por el Empleo de Calidad 2017-2020 incluye una serie de medidas que van dirigidas a facilitar esta actividad. Entre estas se encuentras las ayudas a personas desempleadas a que se establezcan como autónomos y realicen una inversión en inmovilizado material para la puesta en marcha de una idea de negocio.

Con esto, el SEF subvenciona con un monto de 3.000 a 9.900 euros a estas personas, siempre y cuando  cumplan una jornada completa y estén dados de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) durante un periodo mínimo de tres años.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...