Modelo de cartas solicitando una reunión con el jefe

Si queremos enviar una carta a nuestro jefe solicitando una reunión debemos indicar todas las formas que tiene de contactar con nosotros: e-mail, teléfono, dirección, etc.

Ponerse a escribir una carta formal para cualquier asunto laboral no es fácil, ni tampoco algo que le guste hacer a muchos trabajadores, especialmente cuando lo que queremos es solicitar una reunión con nuestro jefe o nuestros superiores, pero hay ocasiones en las que no queda más remedio que ponerse manos a la obra con el texto. Como en toda carta formal, debemos mostrarnos lo más respetuosos posible hacia el destinatario, y ser breves y concisos en nuestro texto; además de utilizar un lenguaje adecuado y sin errores gramaticales u ortográficos.

Como pasa con casi todo, internet es una fuente inagotable de modelos de cartas pidiendo una reunión con el jefe. Nosotros os dejamos este ejemplo, a la vez que analizamos las partes que debe tener la carta. Eso si, si queremos que la carta quede natural debemos escribirla con nuestras propias palabras y no utilizando las frases de los ejemplos que encontremos modificando solo algunos aspectos, lo que dará sensación de artificialidad y perderá la calidez del lenguaje directo.

Igual que en todas las cartas formales, en el encabezado de nuestra misiva deben ir nuestros datos y los de nuestro destinatario. Hay que indicar el nombre, la dirección y, en nuestro caso el teléfono de contacto y nuestra dirección de correo electrónico corporativa. A continuación debemos fechar la carta, algo muy importante ya que da sensación de actualidad; y no está de más añadir como asunto algo parecido a «Solicitud de reunión para tratar…».

A continuación, en el cuerpo de la carta nos limitaremos a exponer los motivos por los que queremos reunirnos con nuestro superior. Acabaremos la carta invitándolo a que nos conteste por cualquier canal, para lo que volveremos a indicar nuestra dirección postal o profesional, el número de teléfono, el fax o la dirección del correo electrónico corporativo. Antes de despedirnos podemos indicar que esperamos la respuesta con al mayor brevedad posible y a continuación firmar la carta.

Antes de empezar a redactar debemos tener en cuenta que utilizar un lenguaje formal no quiere decir utilizar un vocabulario muy culto o alto, ya que la finalidad de la carta es reunirnos con el jefe, no intentar impresionalo. También hay que evitar utilizar un tono demasiado aburrido, ya que podría ponerse en nuestra contra y adoptar una actitud que no nos conviene si nos concede la reunión que le estamos solicitando. Finalmente, hay que recordar con quién estamos hablando y evitar tomarnos demasiadas confianzas.

Foto: Little Li

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...