Madrid ofrecerá 450 euros al mes a los autónomos que fracasen

La Comunidad de Madrid se ha comprometido a ofrecer una ayuda de 450 euros al mes a los autónomos que cesen su actividad y agoten la prestación. Será de un año si lo vuelven a intentar.

cifuentes

Desde hace unos años hemos visto como se sucedían las ayudas y programas para fomentar el empleo autónomo, pero… ¿qué pasa cuando un trabajador por cuenta propia fracasa? El de los autónomos es uno de los colectivos que suele quedar desatendido en esa situación, y para hacer frente a ese problema la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado una ayuda de 450 euros al mes durante seis meses para los autónomos que cesen su actividad y hayan agotado todas las prestaciones.

Se trata de una de las reclamaciones históricas de este colectivo, que desde hace años exigen a los diferentes niveles de la administración ayudas no solo para fomentar el emprendimiento sino que también las piden para los autónomos que hayan fracasado o para los que lo vuelven a intentar. De hecho, la presidenta madrileña aclaró que en el caso de los autónomos que lo vuelvan a intentar la ayuda se prolongará un año con el objetivo de impulsar su reinserción en el mercado laboral.

El anuncio, que llegó durante el debate del estado de la región, fue muy bien recibido por parte de las asociaciones de autónomos. Desde la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) señalan que medidas como esta son necesarias a la hora de apostar por el empleo por cuenta propia y de generar puestos de trabajo en la Comunidad de Madrid; y añaden que con ella cambia la situación de los emprendedores que fracasan, colectivo abandonado a su suerte.

Para la presidenta de ATA en Madrid, Elena Melgar, esta propuesta del ejecutivo regional debería servir de modelo a las otras 16 comunidades autónomas. Melgar explica que una vez aprobada esta ayuda la Comunidad de Madrid será la más comprometida con los trabajadores autónomos, el tejido productivo y la creación de empleo. Ahora falta por ver si el resto de ejecutivos autonómicos recoge el guante que le han lanzado desde ATA y estudia la creación de ayudas similares a las que aprobará la Comunidad de Madrid.

Esta medida se incluye en el Programa Re-Emprende, que como os contamos hace unos meses también incluye el aumento a 18 meses de la tarifa plana de 50 euros para los autónomos, en vez de los 6 meses que disfrutan en toda España. Autónomos a parte pero también relacionado con el empleo, durante su discurso Cifuentes se comprometió a poner en marcha un cheque-formación para parados de larga duración, un programa mixto formativo y laboral para los de muy larga duración y la creación de la Oficina del Empleador.

Vía: Cinco Días

Foto: Cristina Cifuentes

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...