Los políticos mienten: no habrá bajada de impuestos a autónomos y muchos pagarán más cuota de seguridad social

El acuerdo que busca Iglesias para los autónomos no tendrá el efecto de bajada en los impuesto que estos esperaban

Los autonomos pagaran mas de seguridad social y no tendran bajada en los impuestos como se creía

La realidad es que el pacto entre Pablo Iglesias y Sánchez no se trata de una rebaja de impuestos a los autónomos. Iglesias, líder de Podemos, declaró recientemente “bajar los impuestos a los autónomos” y además enfatizó “hay que propiciar que, cuando la facturación de los autónomos sea escasa, no haya que pagar cuota”.

Las organizaciones de autónomos aplaudieron dicha decisión, que no es más que la respuesta a la lucha que el sector tiene desde hace tiempo. Por lo que advirtieron que no se trata de una baja de impuestos, según afirma el presidente de ATA, Lorenzo Amor “lo pactado entre Iglesias y el presidente del Gobierno no es, ni mucho menos, una rebaja de impuestos”.

De igual manera se refirió en un comunicado, que no hay que crear expectativas en los autónomos, para que no hayan decepciones, ya que hasta el momento a lo que se refieren es a adecuar la cotización de los autónomos a los ingresos netos, como el caso de los que tienen menos ingresos, los que podrán cotizar menos a la Seguridad Social.

Serán más los que tendrán que cotizar

En España hay 2,1 millones de trabajadores independientes físicos, pero entre ellas solo un 85,6% cotiza base mínima, a la que corresponden 932 euros al mes. Entre ellos 800 mil personas físicas se les reducirán sus cuotas, pero un 1,3 millones que han declarado un rendimiento neto superior a la base mínima, tendrán que aumentar su base.

Visto de otra forma, un 30% de los autónomos verán sus cotizaciones bajar, pero por el otro lado el 70% restante tendrá que cotizar más. Esta es la razón de por qué se habla de que la baja de impuesto no es real, es una mentira, no se va a generar más que una subida de los ingresos de la Seguridad Social.

Las arcas públicas podrían recibir entre 3.500 y 9.000 millones

No se puede calcular con exactitud los ingresos, ante la falta de información proporcionada por Iglesias, pero de acuerdo a las opciones presentadas al inicio del verano por las organizaciones las arcas públicas podrían recibir entre 3.500 y 9.000 millones de euros, sin contar el imponer correspondiente a la cotización de los autónomos por ingresos reales.

Ante esta situación se le ha pedido al Gobierno una alternativa que consiste en subir las cotizaciones a los autónomos cuyos ingresos netos superen los 30.000 euros anuales de esta manera los afectados serían solo unos  550 mil. Por otra parte se ha pedido, que se acompañe de derechos sociales como: pensión digna, prestación por cese de actividad y baja.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...