Los jóvenes emprendedores apuestan por crear negocios relacionados con el sector de la restauración, el ‘retail’ o el sector servicios

Según un estudio realizado por la consultora Erpasa Consulting, los sectores de la restauración, el ‘retail’ y el sector servicios son los más demandados para crear una franquicia en España.

Según un estudio realizado por la consultora Erpasa Consulting, los sectores de la restauración, el ‘retail’ y el sector servicios son los más demandados por los emprendedores a la hora de crear una franquicia en España y sembrar, así, un nuevo camino laboral.

De forma más concreta, para los nuevos emprendedores el sector de la restauración es el preferido en España para crear una franquicia. De hecho, un 49% de la facturación en el territorio nacional proviene del mundo de las franquicias.

Aunque hay que recordar que existen dos modelos muy diferenciados. El primero de ellos es el que se refiere al autoempleo con una inversión de entre 70.000 y 190.000 euros, mientras que el segundo modelo hace referencia a las cadenas de restauración más grandes, es decir, aquellas que cuentan con una inversión de entre 400.000 euros y 750.000 euros.

Después del sector de la restauración se encuentra el sector del ‘Retail’, con una facturación de un 35% en España. Este tipo de franquicias es más accesible para los emprendedores con ahorros y financiación, además de personas con una buena tasa de inversión.

El podio de los tres sectores más demandados para los emprendedores en el territorio nacional está formado por el sector servicios, con un 16% de la facturación. En la actualidad es el que más ha despuntado debido a su franquicia de baja inversión ya que oscila entre los 6.000 euros y 30.000 euros.

Por otra parte, la consultora Erpasa Consulting tiene previsto seguir creciendo hasta finales de este año 2014 y durante las próximas temporadas. Principalmente debido al acceso a la financiación, la mejora del consumo y el aumento considerable de los emprendedores. Además, cada vez hay más ayudas para el crecimiento de franquicias relacionadas con el sector servicios en el territorio nacional.

El estudio de la consultora Erpasa Consulting también destaca que un 62% de los encuestados apuesta por el autoempleo para crear un negocio propio, antes que montar una franquicia. El perfil de los nuevos emprendedores son de los 20 a los 33 años de edad, tanto hombres como mujeres, que buscan una nueva salida profesional en plena crisis económica.

Finalmente, la directora de Erpasa Consulting, Priscila Ramírez, confirmó que la gran mayoría de negocios abiertos durante la época del verano están dirigidos por jóvenes emprendedores. “El 71% de los nuevos negocios los dirigen mujeres y hombre menores de 33 años que ven en la franquicia diversos sectores donde poder escoger un negocio rentable”, concluyó.

FOTO/ Martin

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...