La UCAM pone en marcha un taller sobre empleo y emprendimiento para sus estudiantes

La Universidad Católica de Murcia (UCAM) ha puesto en marcha una iniciativa para formar a sus estudiantes y egresados sobre el empleo y el emprendimiento. Los talleres contarán con la presencia de expertos en la materia.

ucam

Los estudiantes y egresados de la Universidad Católica de Murcia (UCAM) trabajarán durante cuatro semanas con expertos en empleo y emprendimiento de la región, según informaron fuentes de la institución en un comunicado. La iniciativa tiene por objetivo que los jóvenes adquieran los conocimientos necesarios para acceder al mercado de trabajo y puedan tener el control de su futuro laboral.

El taller ‘Viaje al Talento’ ha sido desarrollado recientemente por la consultora murciana La Era de los Valientes y ha sido impulsada desde el Servicio de Orientación y Empleo de la UCAM. En estas jornadas, los alumnos y egresados de la universidad murciana podrán acceder a la formación, las herramientas y las técnicas necesarias para poder construir su propio futuro profesional bien sea accediendo a un puesto en una empresa o emprendiendo su propio negocio.

El objetivo de estas enseñanzas es que los jóvenes sean capaces de convertir sus competencias e intereses en oportunidades laborales, visualizado su idea de trabajo ideal y creando un plan de acción para conseguir su objetivo. Entre las enseñanza que se ofrecerán a los participantes del taller, destacan aquellas encaminadas a que los jóvenes puedan crear sus propias empresas basadas en la innovación y el emprendimiento.hará las funciones de asesor de los participantes durante las cuatro semanas de duración del taller. Según ha explicado el experto, el programa permite que los estudiantes y titulados puedan identificar sus metas y objetivos en el campo laboral, de modo que puedan trazar un plan de acción para abordar la búsqueda de su empleo perfecto.

El objetivo de este programa es ayudar a estudiantes y titulados a identificar sus metas y objetivos laborales, así como a planificar el proceso de búsqueda de empleo.

Por su parte, el responsable del área de orientación y empleo de la universidad católica, Javier Zafra, ha destacado la metodología del programa, basada en actividades didácticas de formación y motivación. Asimismo, ha hecho hincapié en que ‘Viaje al Talento’ ayudará a sus asistentes a detectar sus talentos, “descubriendo aspectos que pueden ser clave a la hora de enfrentarse a la futura incorporación al mercado laboral”.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...