La letra pequeña de la tarifa plana para autónomos

Descubre como puedes pedir la tarifa plana, datos y que necesitas para poder alcanzar esa tarifa que buscas

Descubre las letras pequeña de la tarifa plana para autonomos

Si fuiste autónomo y lograste disfrutar de la tarifa plana, que permite que los trabajadores por cuenta propia o independientes, puedan pagar al mes menos en las cuotas de la Seguridad Social, ahora puedes tenerla de nuevo pero debes acatar nuevas reglas.

La tarifa plana para los trabajadores autónomos busca el crecimiento del autoempleo, al tener una cuota mensual reducida en la Seguridad Social. Esta fue una medida implementada en el año 2013, pero ahora la novedad es que se ha aprobado la Ley de Autónomos, en octubre del año pasado, la cual tiene unas modificaciones, pero en letra pequeña establece que los autónomos que pueden acogerse a ella son lo que ya tienen tres años desde que finalizó su actividad.

Conoce los cambios en las reglas para obtener la tarifa plana

Para que los trabajadores autónomos puedan obtener la tarifa plana deben tener en cuenta las modificaciones que tiene ahora luego de la aprobación de la Ley,  cambió en dos aspectos, que es en cuanto a la duración de las ayudas y el tiempo que debe esperar un autónomo para beneficiarse de la misma.

1) Se amplió el periodo

El tiempo en el que el trabajador autónomo deberá cancelar 50 euros ahora se extiende por un año, cuando antes era por seis meses. Y luego de este tiempo el autónomo continuaba pagando sólo el 50% de la cuota mínima por seis meses más, y al finalizar este, pagará por otros seis meses el 30%, estos últimos si se mantienen. Con estos cambios los descuentos en las cuotas serán por dos años.

2) Sin límites de edad pero con restricciones

Aunque actualmente no hay limitaciones de edad para obtener esta bonificación, como era al principio que sólo podían obtenerlas los autónomos mayores de 30 años, ahora si el trabajador anteriormente disfrutó de la tarifa plana, solo podrá obtenerla de nuevo en tres años, luego de finalizar su actividad.

¿Cómo solicitar la tarifa plana?

Si cumples con todos los requisitos que se necesitan para obtener la tarifa plana, entre los que destaca no haber estado de alta como autónomo en los últimos dos años, puedes solicitarla en la Seguridad Social, y así poder disfrutar de esta bonificación o apoyo para que los nuevos den sus primeros pasos en el emprendimiento, y sirve como estímulo de crecimiento y la generación de mucho empleo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...