La España turística: los autónomos del sector hotelero ya son el 20%

El sector hotelero en España sigue avanzando y en mucho de estos casos esta la mano de un autónomo

Los autonomos hoteleros son actualmente el 20% del sector turistico

El crecimiento que está teniendo el sector turístico en España este año ha dejado sorprendido a más de uno, ya que el aumento es notorio porque los trabajadores autónomos ya representan el 20% de quienes trabajan por su cuenta, según las estadísticas publicadas por Turespaña, lo cual es beneficioso para la España turística en estos momentos.

Esta ampliación de afiliados de este sector hizo que subieran también los asalariados casi en un 6% en comparación con el mes de junio del año 2017. Y aunque la afiliación es generalizada en todas las actividades del sector que logran más puntos a favor de la España turística, la hostelería es la actividad que alcanzó un mayor incremento, y en segundo lugar están las agencias de viajes.

Alza de afiliados en la hostelería y agencias de viajes

Dos actividades vinculadas al sector del turismo son las que lograron un aumento mayor en el número de afiliados, hostelería sorprendentemente alcanzó unos 47.410 afiliados solo en servicios de restauración, más 16.016 en alojamiento; y las agencias de viaje ahora tienen 66.095 trabajadores autónomos.

No cabe duda que estas estadísticas impulsan la España turística y la economía del país, ya que solo la tasa de empleo durante el pasado mes de junio alcanzó hasta 13,3% del total de número afiliados en la economía española, además de un alza de un 4,4% de las afiliaciones en el sector de servicios.

La España turística ahora figura con el 80,5% del total de asalariados, lo cual demuestra cambios provechosos para la economía en este año.

Cataluña es la comunidad más privilegiada en la España turística

De todas las comunidades españolas, la comunidad autónoma Cataluña tuvo el mayor alza en afiliados tanto en agencias de viajes como en hostelería, siendo esto algo muy especifico, ya que Cataluña alcanzó 303.826 afiliados teniendo un incremento del 2,1% en los autónomos, al compararlo con junio del año 2017 y con años anteriores.

Seguido de Cataluña, las comunidades de Andalucía, Madrid, Canarias, Valencia y Baleares fueron otras que subieron el número de afiliados en el sector turístico, abarcando más espacios en el sector turístico, En Cataluña y las otras comunidades conjeturan el 77% del aumento de registrados en junio.

Y con respecto al grupo de los asalariados se suman otras comunidades, en donde figuran Murcia, Navarra, Andalucía y Castilla La Mancha, las cuales son las que alcanzaron una suma de más de 7% de asalariados cada comunidad; mientras que Madrid, Valencia y Extremadura solo llegaron a un 5,8%.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...