La Consellería destina cuatro millones de euros para proyectos emprendedores valencianos

Las empresas deben tener menos de cinco años de antigüedad y deben cumplir con dos requisitos: llevar a cabo actividades productivas y de servicio.

Consellería de Economía, Industria, Turismo y Empleo.

Los proyectos emprendedores de microempresas y pymes de la Comunidad Valenciana están de suerte. La Consellería de Economía, Industria, Turismo y Empleo ha ofrecido cuatro millones de euros a la Línea del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) Emprendedores, que supone entre 20.000 y 120.000 euros de préstamos participativos a empresas con menos de cinco años de antigüedad o pequeñas empresas. Es una forma de impulsar los proyectos emprendedores de empresas valencianas que deben tener como requisito realizar actividades productivas y de servicio, a excepción de las empresas relacionadas con el sector financiero o inmobiliario.

En este sentido, estos préstamos participativos que destina la Consellería permitirán financiar inversiones de algunas empresas y las necesidades que tenga el circulante. Una gran ventaja es que no necesitan garantía, es decir, se valorará la innovación y el alto contenido tecnológico del proyecto empresarial y ésa será la única garantía. Todo depende de los objetivos, el servicio y los criterios que ofrezca la empresa.

La línea IVF Emprendedores es aquella que destina entre 20.000 y 120.000 euros al año a microempresas y pymes con sede en la Comunitat y que llevan a cabo actividades productivas y de servicio. El Conseller del ramo, Máximo Buch, ha presidido el acto de este acuerdo junto con los representantes del Comité de Financiación Empresarial del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) y con los Centros de Empresas Innovadoras (CEEI). Además, también se han añadido a esta propuesta la Red de Parques Científicos Valencianos.

Las empresas deben basarse en la Innovación y en las soluciones tecnológicas. De este modo, las entidades que colaboran en el proyecto seleccionarán las solicitudes recibidas de todos los proyectos de los emprendedores y las juzgarán según criterios técnicos e innovadores. Más tarde, las presentarán al Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) para su estudio y/o aprobación.

Hasta el momento, La Línea IVF Emprendedores ha aprobado 41 operaciones de las que se recibieron un total de 4,4 millones de euros y supuso una inversión de 10 millones. Junto a ésto, también se crearon 401 nuevos puestos de trabajo.

Por último, las principales empresas que se benefician de estos cuatro millones de euros destinados por la Consellería de Economía, Industria, Turismo y Empleo a proyectos empresariales, son aquellas empresas que se dedican al sector de la Tecnología de la Información y Comunicación, Biotecnología y Eficiencia Energética. En cuanto a cómo están repartidos los proyectos por provincias, un 49% de los proyectos corresponde a Valencia, mientras que un 37% a Alicante y el resto, un 15% a Castellón.

Fuente / Portalparados

Foto / indi

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...