La Comisión Europea dispondrá de un fondo de 10 millones de euros para emprendedores

Los emprendedores europeos podrán acceder a un fondo de 10 millones de euros de la Comisión Europea para la financiación de sus proyectos de negocio. Los interesados disponen hasta el 25 de abril para presentar la solicitud con la documentación requerida.

comision

Una de las situaciones más habituales para los emprendedores consiste en tener una idea de negocio, disponer de un nicho de mercado y tener una pequeña cartera de clientes. Tras mucho trabajo, conforman un equipo que tiene por misión conseguir levantar la pequeña empresa. Parece que todo está en marcha pero falta uno de los puntos más importantes para cualquier emprendedor: el capital para invertir en la empresa.

Los problemas de financiación son los principales causantes del fracaso de los emprendedores e, incluso, la razón por la que muchos proyectos de negocio propio con una idea brillante detrás no llegan a materializarse. Los emprendedores que consiguen empezar la actividad empresarial todo acostumbran a haber recurrido a familiares, inversores encontrados por su cuenta o solicitado créditos personales; olvidándose de los planes de financiación públicos específicos.

Los emprendedores que se encuentren en una situación de incertidumbre económica y que no puedan acceder a una línea de financiación bancaria en condiciones favorables tienen ahora un nuevo lugar al que recurrir. La Comisión Europea ha anunciado la creación de un fondo de 10 millones de euros con los que financiará el desarrollo y el crecimiento de las ‘startups’ locales, una iniciativa con el nombre ‘Startup Europe para el Crecimiento y el Radar de Innovación’.

El objetivo de esta bolsa de financiación de la Unión Europea consolidar el ecosistema emprendedor europeo, cuya dificultad para encontrar inversores o acceder a capital suponen un problema para su impulso. De esta forma, desde la Comisión Europea se busca apoyar las iniciativas de creación de nuevas empresas y puestos de trabajo o autoempleo entre los Estados Miembro, contribuyendo así a mejorar la economía y el mercado laboral local.

El plazo para presentar los proyectos para obtener financiación europea del fondo ‘Startup Europe para el Crecimiento y el Radar de Innovación’ finaliza el próximo día 25 de abril. Los emprendedores de la Unión Europea disponen aún de más de un mes para postular y presentar la documentación requerida para esta importante oportunidad de financiación. Si te interesa conseguir finaciación para tu proyecto de emprendimiento infórmate en la web de la Comisión Europea sobre sus condiciones.

Esta iniciativa en materia de emprendimiento no es la primera de la Comisión Europea, las actuales convocatorias de apoyo a este colectivo han llegado a más de 700 starups europeas con proyectos variados que se han beneficiado de diferentes formas.

Imagen: qimono

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...