Freelance: claves de éxito

El Freelance trabaja para como autónomo. Hoy en día es una de las grandes salidas laborales ante la crisis económica. El autónomo es el jefe.

El Freelance es la persona que trabaja para sí mismo, es decir, como autónomo. El Freelance se trata de una de las grandes salidas laborales ante la crisis económica. El autónomo es el jefe.

Hoy en día existen muchos problemas a la hora de encontrar un trabajo bien remunerado y con buenas condiciones laborales por cuenta ajena. Es por ello que este hecho ha provocado que muchos ciudadanos hayan empezado a desarrollar una carrera profesional en solitario como autónomos Freelance. Según los datos del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) del Ministerio de Trabajo más de tres millones de personas trabajan como Freelance.

Las personas interesadas en crear su propio negocio y ser su propio jefe tienen que saber algunas cuestiones a la hora de embarcarse en un proyecto laboral en solitario.

El primer consejo para los Freelance es aprender cómo administrarse de forma correcta y saber cuándo son los pagos de los impuestos, la cantidad que se debe pagar y cuál es el procedimiento.

Además también hay que recordar que (en ocasiones) muchas ideas no llegan a funcionar pero nunca hay dejarlas apartadas sino darles una buena ejecución para que el proyecto tengan un gran éxito.

El tercer punto a tener en cuenta es la inversión inicial. Un primer proyecto demasiado costoso es arriesgado, por lo que siempre hay que tener en cuenta otras opciones más económicas.

Por otra parte, tener más de un trabajo puede ser una gran salida laboral para conseguir una mayor financiación para el proyecto empresarial. De esta forma no será necesario poner en riesgo el bienestar económico.

Por último, el quinto consejo es descansar. El descanso es fundamental para cualquier trabajo, pero en especial para los Freelance. Aprender a marcar horarios es fundamental para conseguir un mayor control y administración del trabajo.

¿Qué inconvenientes o problemas tienen los Freelance? Las dificultades que encuentran estos profesionales reside en la burocracia de Hacienda y en la Seguridad Social. El Freelance es un autónomo y como tal se debe dar como autónomo y afiliarse a la mutua médica. Además, se ha de reclamar el IVA (cada tres semanas con el modelo 303 de autoliquidación) y la declaración del IRPF cada año.

En este sentido, es conveniente que durante los primeros meses se contrate el servicio de una gestoría para asegurarse de realizar todos los trámites de forma correcta. A priori puede parecer un poco difícil y muy costoso pero con el paso de los meses se obtendrán beneficios económicos.

VÍA/ bolsaclick

FOTO/ vancouverfilmschool

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...