Fechas de entrega: los 4 trucos para conseguir terminar tus proyectos a tiempo

La organización es una de las claves para abordar los proyectos con fecha de entrega. Si eres un trabajador o estudiante que siempre termina dejándolo para la misma semana o la noche antes, aplícate estos 4 sencillos consejos para llegar a tiempo y sin agobios.

Stressed business man rushing in the office

Los trabajadores feelance, los estudiantes y algunos profesionales están acostumbrados a organizar sus tareas en función de la fecha de entrega de un proyecto. En el escenario deseable, deberíamos disponer de unos días de margen para revisar nuestro trabajo; aunque lo más habitual consiste en centrar todos los esfuerzos los días antes de presentar el proyecto o la misma noche antes. Una forma de trabajar que no nos da el resultado óptimo.

Si no cambias el modo de planificar tus proyectos laborales o académicos, no conseguirás variar tus resultados hacia mejor. Si eres un profesional o estudiante que debe trabajar con fechas de entrega y nunca consigues concluir tu trabajo más allá de unas horas antes de su presentación, aplícate estos cuatro sencillos consejos para que seas capaz de entregar todos tus proyectos a tiempo y sin agobios.

  • Márcate plazos más urgentes: Es muy fácil posponer tareas cuyo plazo finaliza en semanas o a finales de semestre, siempre encontraremos algo más urgente que hacer. Una buena forma de no caer en la tentación de aplazar trabajos con un plazo tan extendido es plantearlos como su debieran ser entregados en una semana, tratando de respetar al máximo la nueva fecha de entrega que nos hemos marcado. Teniendo una buena organización del estudio o del trabajo, harás la tarea con más énfasis y la terminarás antes de tiempo.
  • Divide y vencerás o ves a por todas: Algunos estudiantes o profesionales basan su horario en función del tiempo que tardan en realizar cada tarea, otros organizan sus tareas dependiendo de su estado de ánimo o son capaces de motivarse al ver todo el trabajo en su conjunto. La mejor forma de abordar proyectos con fecha de entrega es pensar si queremos abordarlo todo en su conjunto o alternarlo con otras tareas, siendo constante. Encuentra tu mejor forma de trabajar para que puedas concluir tu proyecto antes de tiempo y sin estrés.
  • Replantea los grandes trabajos: A lo largo de nuestra vida académica o profesional, es habitual que nos topemos con trabajos de gran envergadura que requerirán dedicarle mucho tiempo; como las tesis doctorales, trabajos de fin de grado o proyectos trimestrales. Organiza tus sesiones con 10 minutos de trabajo y un par de minutos de pausa, pero siempre pensando que debes concluir lo que empieces en esos 10 minutos. Conseguirás avanzar mucho más que si dedicas un conjunto de horas sin más.
  • Respeta tu plan: Es complicado cumplir un objetivo cuando no tienes a nadie que te vigile o te advierta de las consecuencias de no hacerlo. Si no tienes un supervisor, puedes pedir a tus padres, amigos o compañeros que ejerzan ese rol, que te pregunten para el proyecto para que notes que hay cierta presión exterior. Esto de ayudará a motivarte y evitar que procrastines tus tareas.

Imagen: © stokkete

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...