Esta es la diferencia entre empresario y emprendedor

Muchos creen que un emprendedor es un empresario, pero no es así, aprende las diferencias

Aprende la diferencia entre empresario y emprendedor

El concepto de emprendedor es un individuo innovador, creativo y que se atreve a correr riesgos. Por otro lado, se identifica a un emprendedor por ser una persona que toma la decisión de iniciar un negocio cuando descubre una oportunidad de mercado.

Hay personas que dicen que para que exista una empresa primero debió haber existido el “emprendimiento”. Para Santiego Antognolli algunas de las virtudes que tienen en común un emprendedor y un empresario es que ambos tienen visión, motivación, son colaboradores, decisivos, y tolerantes al riesgo.

Pero claramente existen diferencias entre un empresario y un emprendedor. En debitoor.es explican que son definiciones diferentes, debido a que el segundo sería un aventurero que lleva a cabo una idea de negocio.

En cambio, lo que compete a ser un empresario tiene que ver con el poner orden y saber manejar las situaciones de caos dentro de una empresa.

El Empresario y el Emprendedor

Tan sencillo como que el empresario es el encargado de manejar una organización una vez que esta ya se encuentra en marcha, y el emprendedor lo hace solo al inicio de un negocio.

Una persona puede pasar de ser emprendedor a empresario cuando la organización se alza, o sea cuando en esta se le logra ver el “fruto” esperado.

Cabe resaltar que en España el colectivo de las pymes y de los autónomos simbolizan casi el total de la zona empresarial, por lo que son los primordiales motores de la generación de puestos de empleo en el país.

En la actualidad desde el Gobierno y desde muchas comunidades autónomas y ayuntamientos se están poniendo en marcha planes de incentivo al emprendimiento entre colectivos prioritarios como son los menores de 30 años o las mujeres del ámbito rural.

Pero hay un modelo que está siendo desigualado del emprendedor, y se trata del emprendedor social, que se puede conceptualizar como un emprendedor que comienza una actividad en el ámbito de la economía solidaria. En otras palabras, que no busca el lucro, sino ideas con el fin de cubrir necesidades sociales.

El empresario se centra concretamente en los datos numéricos de su organización para saber si un proyecto es accesible o no lo es o si un empleado es competente.  El emprendedor lo que de verdad admira en las personas es su capacidad de empeño y de lucha ya que esto crea compromiso por parte de los empleados hacia su empresa.

Estas son algunas de las discrepancias entre un empresario y un emprendedor, aun así, la realidad evidencia que hay quienes opinan que emprendedor no es más que un pequeño eufemismo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...