¿Es una moda el emprendimiento en España?

Muchos jóvenes han comenzado a emprender pero se teme que esto sea solo una moda, muchos errores pueden cometerse que hagan a varios emprendedores olvidarse de esta idea

Sera cierto que Espana solo vive un momento pasajero con el emprendimiento

Contrario a lo que se piensa, el espíritu emprendedor es innato y, de hecho, se ha desarrollado a lo largo de la historia en los seres humanos, por lo tanto, no puede ser etiquetado como una moda.

Lo que sí es seguro es que la tecnología y los dispositivos de los que hacemos uso en la cotidianidad impulsan la innovación y por ende, que el emprendimiento se convierta en una opción viable, sin importar el ámbito hacia el que se encamine. Es por ello el notorio auge del emprendimiento, pues se hace mayor difusión de los proyectos y se genera mayor competitividad.

El emprendimiento en bandeja de plata

Sin duda alguna la existencia del internet a beneficiado la vida de las personas, a tal punto, que facilita y propicia la creación de empresas. Por un lado, porque les evita a las personas la realización de tramites y el completar protocolos para establecer una empresa. Por otro lado, evita la búsqueda de un establecimiento comercial físico o de ir de puerta en puerta.

Pero además, el emprendimiento también se ha visto favorecido por la modalidad e-commerce que no es más que las compras que pueden gestionarse con un click. Aunque los emprendedores tradicionales continuarán teniendo cabida, a futuro no se sabe cuál sea su destino pues día a día surgen invenciones en el ámbito digital y de la robótica, que podría reemplazar su lugar o en todo caso, transformar el modo de emprender como ya ha sucedido con los perfiles profesionales requeridos en las empresas.

La transformación de los consumidores

Así como a nivel empresarial, se solicitan profesionales que manejen las nuevas formas de tecnología, los consumidores han debido y deberán transformarse a la par. El mundo digital amerita que la sociedad avance a la par, y viceversa, de allí que el emprendimiento siga en pie para sortear las necesidades de la sociedad y su relación con las empresas y comercios.

La clave estará en detectar, generar proyectos valiosos y que no pierdan vigencia para que sean rentables y tengan futuro, que aporten soluciones a las necesidades sociales, tanto palpables como aquellas que aun otros no han detectado.

Por muy descabellada que parezca una idea, esta podría ser un aporte social o una forma de cubrir una necesidad, de allí que el emprendimiento debería ser un mercado abierto a las posibilidades.

De hecho, el emprendimiento debería ser una cualidad a desarrollarse a lo largo de la vida, siendo necesario que tanto en las escuelas como en los hogares se incentive a los niños y jóvenes a crear ideas innovadoras en función de hacer crecer a nivel económico y social.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...