¿Eres autónomo y no tienes trabajo?

Puede ser difícil encontrar un trabajo en una compañía grande después de ser tu propio jefe.

Establecer metas para el 2012 y estar motivados durante el año

¿Podrías volver a trabajar para una empresa grande después de trabajar para ti y dirigir tu propio negocio y volver con un salario y rango similar en el trabajo como cuando te fuiste?

Si eres de los que se animaron a emprender pero a los que la crisis golpeó duramente justo en el momento en que había decidido cortar las amarras del empleo seguro en la gran empresa para pasar a ser el dueño y jefe de su propio pequeña empresa, posiblemente te encuentres en la disyuntiva de cómo sobrevivir ahora.

Pasar de la gran empresa a la pequeña empresa, seguramente te significó la libertad, el cambio de estilo de vida, escapar de las “políticas empresariales” y “cultura de la oficina”, pero también del pago seguro a fin de mes.

No leemos mucho acerca de los emprendedores / propietarios de pequeñas empresas que fracasan y deben encontrar un trabajo en una empresa a tiempo completo. El supuesto es que iniciar otro negocio, unirse a la firma de un cliente, o ir por cuenta propia generalmente implica iniciarse junto con trabajos a tiempo parcial, mientras tratas de sobrevivir y conseguir ingresos suficientes de tu actividad independiente.

Son pocos los cuentapropistas que vuelven a una gran empresa después de varios años de funcionamiento de su propio negocio y es que, posiblemente, para ellos no es viable la idea de trabajar para una empresa grande de nuevo después de ser su propio jefe. Sin embargo también es necesario confesar que algunos propietarios de pequeñas empresas sin darse cuenta se hacen poco atractivos para las grandes empresas y no podía volver a un salario digno, si así lo desearan.


La gente ambiciosa en las grandes empresas suelen mantener una hoja de vida, a través de la red de la empresa y su industria, continúan con el estudio a tiempo parcial y asisten a los programas de la empresa de formación. En teoría, amplian sus conocimientos para ganar más dinero y ser promovido. Su CV es su activo. No hay ciencia del cohete.

Cuando algunas personas dejan las grandes empresas para iniciar su propia empresa, la mayoría de ellos dan por terminado su desarrollo profesional / personal.

El propietario de un negocio no tienen el tiempo o los fondos para asumir costosos cursos de formación o estudio a tiempo parcial o de trabajar las redes de Networking. La atención se centra en su negocio, no en el desarrollo personal. ¿Y quién necesita una hoja de vida cuando el negocio es el currículo?

A continuación, la empresa fracasa, y se encuentran con que varios años de dirigir una pequeña empresa lo ha dejado desempleado y desactualizado profesionalmente, ya que ser un jefe de una pequeña empresa al parecer no significa nada para los grandes empleadores.

La ironía es que la ejecución de una pequeña empresa se basa en tener excelente habilidades generales. Nadie puede desarrollar las habilidades especializadas igual que un trabajador de una empresa grande que está en un campo más estrecho. Sin embargo, se ven obligados a desarrollar habilidades en finanzas, ventas y marketing, gestión de la tecnología, y otras tareas y habilidades que los empleados de departamentos específicos no necesitan desarrollar o conocer.

Por eso, el mejor consejo es tener en cuenta tu desarrollo personal y de negocios al iniciar una empresa. Sí, tú mismo puedes tener que tomar un asiento trasero de tu negocio durante meses o años a medida que crece, pero hay cosas simples que puedes hacer para mantener el desarrollo personal.

Fotografía: maximalideal en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...