Entra en vigor la nueva tarifa de los autónomos, conoce los detalles.

Se espero y se ha lanzado de manera oficial hace unos días atrás la nueva tarifa para autónomos

Nueva tarifa para aautonomos, ya es oficial

Que buenos momentos trae ser autónomo, la libertad es un añadido que resalta, tu hijo saltando en tu regazo, saludándote y preguntando por tu trabajo, tu esposa y un vaso de jugo de limón, más tarde el almuerzo, ¿Qué comerás?, ni hablar de la paga, puede que sea grande, ¿Qué es lo que sale en las noticias?, ¿Qué dice ese oficial del Gobierno?, ¿Nueva tarifa para autónomos?, No sabes si es una buena idea.

Entonces, no más paga alta, cheques con muchos ceros desaparecidos, salió en las noticias, personajes gubernamentales con información al respecto, no sabes si ya es oficial pero espera ya que al parecer si lo es, ya ha entrado en vigor la nueva tarifa de los autónomos, hay más al respecto. Lo que bien se piensa hasta el momento es que los empresarios le aprueban, Andalucía es la protagonista de esta medida, ya sabrás porqué.

Detalles de la nueva tarifa de los autónomos

Tenemos la exclusividad, más que todo detalles relevantes, el cuándo, el cómo y por qué son respondidos, cumplimos el trabajo, ¿quieres un avance?, solo podemos decir que no hay panorama negativo hasta los momentos, todo sea por el bien común, se vienen nombres famosos y reconocidos, solo ellos pueden recomendar dicha tarifa. Quédate, los detalles valen la pena, te conviene si eres emprendedor y/o autónomo.

1) Fecha de entrada en vigor

Luego de varios meses de trabajo, este primer lunes de Julio entró en vigor el programa de estímulo a la creación y consolidación de los autónomos en Andalucía. Desde entonces, se amplía la tarifa reducida.

2) Cantidad exacta de la tarifa

La cifra es de 60 euros al mes de 12 a 24 meses para los nuevos autónomos y en el caso de las mujeres que se reintegran al trabajo después de la baja por maternidad. Sumado a esto, en el caso de los menores de 30 años y de los emprendedores en el ámbito rural, el importe a pagar se reducirá hasta 30 euros al mes.

3) Dónde fue publicada la tarifa

Dicha información es primero para los boletines, ahí es donde hay que buscar, hay muchos sí pero el indicado es el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, es decir, la institución gubernamental de Andaluz.

4) Quién y cómo se publicó dicha tarifa

Juan Manuel Moreno, el presidente de la Junta de Andalucía, durante la inauguración del curso Autónomos y emprendedores, un modelo emergente, que es realizado por la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), esto a propósito de la XXXII edición de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), en San Lorenzo del Escorial.

5) Dinero que la Junta aprobó

Nada de corrupción, desviación de fondos para nada, mucho dinero fue aprobado, 29 millones de euros, son dedicados a estas reformas de apoyo a los autónomos, por los cuales resultarán beneficiados más de  24.000 empresarios andaluces. Con estas nuevas medidas se busca animar a todos en Andalucía, quienes con sus diversos talentos y capacidades logren creer que se generará empleo, lo que significaría una segunda oportunidad. Sumado a la reducción de los impedimentos burocráticos y el descenso de la presión fiscal.

Juan Manuel Moreno ha destacado también que en el pasado mes de mayo se logró la creación de 3.000 nuevos autónomos en Andalucía. Cifra que se refleja por encima de la media nacional, a pesar de que anteriormente el nombre Andalucía y la frase creación de empleo, eran términos opuestos, ahora ya no es el caso.

6) Información extra de Juan Manuel Moreno

El presidente de la Junta de Andalucía ha aprovechado el momento para también criticar el modelo de financiación autonómica, indicó que se llevan muchos años exigiendo un modelo que sea más justo, aunque la parálisis del gobierno afecta directamente a cada comunidad, incluyendo entonces Andalucía, por lo que resulta de más mérito, el que aún con menos recursos logren bajar impuestos y así apoyar a todos los emprendedores.

7) Opiniones alternas

Aunque por lo general suele haber algun disidente, en este caso no lo hay, dicha medida es muy popular. Lorenzo Amor, presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) expresó que, “Andalucía se ha convertido en la locomotora del empleo en España”. También recalcó que es “la comunidad donde más empresas se han creado en el último año”, lo que ha beneficiado a que “los andaluces, los inversores y los empresarios vuelvan a recuperar la confianza”.

Asimismo, Fernando Jesús Santiago, presidente de ICOGAM, este también  participante en el seminario, ha resaltado que este tipo de cursos dedicados a potenciar el papel de los autónomos resultan muy “necesarios” ya que el 60% de las nuevas iniciativas empresariales fracasan en tan solo sus primeros años de su puesta en marcha. Por lo que ha resaltado, en el mismo sentido, que “el autónomo ha sido el gran artífice de la recuperación empresarial tras la crisis en España”.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...