El trabajo de buscar empleo

Buscar empleo para uno puede ser difícil en el actual contexto económico y laboral, y buscar empleo para otros una ocupación que nos aleja del desempleo.

Ayuda a otros a buscar empleo es una forma de Autoempleo

Las búsquedas laborales se han disparado, pra salir del Paro, para cambiar de rumbo, para emplearse por primera vez o para ayudar en la economía del hogar; buscar empleo forma parte de la rutina de la mayoría y, además, genera oportunidades de trabajo para otros.

Y es que, en la actual crisis económica y laboral que atravesamos en España y en muchos otros países del mundo, encontrar empleo puede resultar una interesante oportunidad profesional para emprendedores que desean proporcionar un nuevo espacio para encontrar trabajo.

Ya que Internet es el medio más utilizado para buscar trabajo, las bolsas de empleo, los foros, los portales y Buscadores de oportunidades han crecido en visitas, usuarios y demandas. La gente busca asesorías, consejos, pistas y conexiones para hacerse de un puesto de trabajo.


En este contexto, algunos desempleados con ingenio han aprovechado para hacer de esta desventaja una nueva oportunidad dentro o fuera de su profesión, pero que sin dudas, ayuda a muchos: Ayudar a encontrar empleo.

“La economía está muy mal y el mercado laboral es terrible, por lo que las personas buscan cualquier tipo de apoyo o salida en este momento”, dice Ford Myers, presidente de Career Potential LLC, una firma de asesoría profesional con sede en Pensilvania; y autor del próximo libro “Get the Job You Want, Even When No One’s Hiring” (Obtén el empleo que quieres, incluso cuando nadie está contratando).

Los tablones de anuncios y los sitios que conectan empleadores con aspirantes son las propuestas que mejor surgen de este período que, pudiendo ser improductivo, se ha transformado para ayudar a otros, al mismo tiempo que genera una fuente de empleo para quien la desarrolla.

En ocasiones, estos proyectos forman parte de un pasatiempo u ocupación mientras se busca emplearse nuevamente en relación de dependencia, pero en otras oportunidades el proyecto se hace exitoso y cobra vida propia, permitiendo al creador vivir de los ingresos que genera el servicio y, en ocasiones, mejorando notablemente el salario que recibía como trabajador en relación de dependencia.

Probablemente algunos pienses que si no pueden tener éxito buscando empleo para ellos mismos, cómo podrían ser de utilidad para el resto, pero, por otro lado, ¿no es ésta una forma de empleo?

Ya sea que los ingresos sean escasos o suficientes, una persona que ha sabido recolectar las experiencias durante sus búsquedas laborales y que es capaz de transmitir el “know how” a otros, en similar situación tiene entre sus manos la posibilidad de generar empleo para otros y autoempleo para sí mismo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...