El Ayuntamiento de Santander llevará a cabo la modificación del programa de ayudas para el emprendimiento y el desarrollo empresarial

El principal objetivo es simplificar los trámites administrativos y facilitar la comprensión a los emprendedores y empresas. Los cambios se harán efectivos a partir del próximo año.

Cada vez hay más personas que prefieren crear su propia empresa que trabajar para otros. Son personas que tienen una gran motivación y muchas ganas de comenzar una nueva vida profesional. En la actualidad existen muchos programas de becas que ayudan a emprendedores con consejos, jornada laborales o, incluso, a través de una financiación económica. Si tienes interés por crear una nueva empresa en la zona de Santander tienes que saber que el ayuntamiento realizará cambios en el programa de becas del emprendimiento a partir de 2015.

La Junta del Ayuntamiento de Santander ha aprobado la modificación del programa de ayudas enfocadas al emprendimiento y el desarrollo empresarial en la zona con el principal objetivo es simplificar los trámites administrativos y facilitar su comprensión. Los cambios se harán efectivos a partir del próximo año.De forma más concreta, las nuevas bases del programa de ayudas del ayuntamiento de Santander se dirigen, especialmente, a todos los emprendedores que tienen el deseo de poner en marcha un nuevo proyecto empresarial en la zona. Además, también se dirige a todas aquellas personas que quieren mejorar la comercialización internacional de las empresas existentes.Es por ello que el principal objetivo de la modificación de la convocatoria de ayudas para el fomento emprendimiento y el desarrollo empresarial del Ayuntamiento de Santander es facilitar la ayuda a todos los emprendedores y empresas ubicadas en esta localidad.

¿Qué novedades tendrá la modificación del programa de ayudas enfocadas al emprendimiento y el desarrollo empresarial en Santander? Una de las grandes novedades es la simplificación de la documentación que tienen que realizar los solicitantes gracias a programas como ‘Emprende en 3′ o la conocida tramitación electrónica.

Otra de las novedades afectará a los puntos bases. En este caso se redefinirán los puntos bases con la principal finalidad de facilitar la comprensión a los emprendedores y a las empresas.

Por otra parte, y en cuanto se apruebe la modificación del programa de ayudas enfocadas al emprendimiento y el desarrollo empresarial por parte de la Junta de Gobierno Local, el consistorio de Santander establecerá un periodo de diez días para que todos los grupos políticos puedan presentar sus enmiendas.

Tras este proceso, las bases reguladoras serán sometidas a la consideración de la Comisión de Economía, Empleo y Desarrollo Empresarial para que, posteriormente, se lleve a cabo una aprobación definitiva en elPleno de la Corporación.

VÍA/ 20minutos

FOTO/ Marta Sánchez

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...