¿Cuánto se ahorran los nuevos autónomos con la Tarifa Plana?

Las nuevas tarifas para los autónomos es sin duda un avance que muchos emprendedores agradecen

Esto es lo que se ahorran los autonomos con la nueva tarifa

Para el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) de la Seguridad Social el año 2018 comienza con buen pie, su alta se hará inminente toda vez que entre en vigencia a partir del 1 de enero una medida ingeniosa de la nueva ley de autónomos. Se trata una tarifa plana ampliada desde 6 meses a un año, pero sólo para los nuevos talentos de este sector que surjan en el año 2018.

Una decisión pensada para beneficiar a los autónomos

En los casos de la espera sin cotizar para poder obtener bonificaciones en la cuota, la nueva ley les permitirá reducir los tiempos. Si el autónomo reemprende sin haber disfrutado la bonificación su tiempo será más corto pasando de 5 a 2 años, para los que ya han recibido el beneficio el tiempo de espera igual será menor pero de 3 años.

Se trata de una decisión que le costará al Estado español unos 600 millones de euros, sin embargo, visto desde la inversión la idea es fomentar el crecimiento del talento independiente. Se piensa en la oportunidad de crecer para quienes desean comenzar sus sueños, los emprendedores optan por cotizar con la base mínima en espera de los buenos resultados del negocio, sin embargo ese momento de aumentar no termina por llegar.

El ahorro merecido para los emprendedores

Para el autónomo aumentar su cotización en el tiempo no parece ser importante, pero es muy notorio el detrimento que termina resultante. Se calcula que un 80% nunca aumenta de tarifa quedando siempre con una veteranía en la cotización mínima. Como resultado sus prestaciones no llegan a cubrir en muchos casos sus demandas.

Para los autónomos que se estrenen en el 2018,  la Seguridad Social les otorgará un descuento de 50 euros en los casos de base mínima, una rebaja que perdurará todo el año. El ahorro será de unos 2.700 euros con esta tarifa plana, para el segundo año la rebaja será del 50% de la cuota con el 30% menos en los últimos 6 meses, es decir que para el segundo año el autónomo estará ahorrando 1.320 euros más.

Para aquellos que deciden ser más previsivos cotizando en base máxima, no obtendrán el descuento de 50 euros pero en cambio tendrán una bonificación del 80% sobre la base mínima. Los demás beneficios también serán aplicados como 50% y el 30% para los últimos 6 meses del segundo año. Un autónomo con pago de base máxima estará ahorrando en su segundo año unos 1.000 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...