Construye una marca personal fuerte en redes sociales en 10 pasos

Hay que definir estrategias y objetivos

Las redes sociales se han convertido en los últimos años en la mejor de las herramientas para encontrar trabajo o potenciales clientes en el caso de los trabajadores autónomos. Ahora bien, para lograr los objetivos es de especial importante construir una buena imagen de marca. Quizá resulte algo extraño pensar en uno mismo como una marca, pero lo cierto es que así es. La marca personal es una representación de una persona a nivel individual, y la presentación de la marca personal en redes sociales conlleva la creación de una personalidad y una voz. Lo más importante en plena era digital es evitar ofrecer una cuenta demasiado robótica y aburrida.

Construir una buena marca personal en redes sociales

  1. Objetivos: del mismo modo que en cualquier otro ámbito de la vida, lo primero y más importante es definir los objetivos personales, como por ejemplo convertirse en un profesional influyente del sector.
  2. Estrategia: una vez definidos los objetivos, el siguiente paso consiste en establecer una estrategia a largo plazo. Hay que tomarse el tiempo necesario para consultar artículos interesantes y participar con la comunidad.
  3. Publicaciones: la creación de contenidos es uno de los pilares clave en la creación de una marca personal en redes sociales.
  4. Contenido: la publicación excesiva conduce a la molestia y a la fatiga, de forma que se trata de publicar el contenido justo y necesario. Los expertos consideran que lo ideal es publicar entre tres y cuatro veces por semana.
  5. Curar contenido: una buena herramienta es la de curar el contenido de otros, al tiempo que se comparte el contenido creado por uno mismo para demostrar la experiencia dentro de su sector.
  6. Rama de especialización: todos los campos tienen diferentes ramas de especialización. Por ejemplo, un profesional del Marketing Digital puede ser experto en estrategia SEO. Esto debe quedar muy claro.
  7. Actualización: por supuesto, actualizar de forma periódica los perfiles en las redes sociales es algo muy importante.
  8. Contactos: a la hora de crear un perfil en redes sociales es vital importar contactos de correo electrónico y hacer networking.
  9. Grupos: en todas las redes sociales hay grupos muy interesantes, especializados en el sector de actividad, en los que se puede interactuar y mantener conversaciones.
  10. Voz: y, por último, hay que mantener una marca de voz, tono e imagen constantes. Para controlar la percepción de las personas lo mejor es seguir las pautas de la voz de la marca.
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...