Consejos previos para la compra de una franquicia

Para conocer cuál es el mejor tipo de franquicia es recomendable ajustar la nueva empresa según las habilidades y las necesidades del franquiciador.

En la actualidad, y según los estudios, al pensar en la palabra franquicia la mente concibe un establecimiento de comida y dedicada a la restauración. Pero existen muchos otros establecimientos que son una franquicia.

Para conocer cuál es el mejor tipo de franquicia se recomienda ajustar la nueva empresa según las habilidades, los objetivos y las necesidades del posible franquiciador. ¿Cómo? Consejos para crear una franquicia.

La primera pregunta que se ha de realizar es la siguiente: “¿Esta marca te permite sumergirte?”, es decir, si es posible obtener información y todos los detalles del cliente objetivo. Se aconseja buscar negocios que tengan connotaciones positivas en la sociedad y buena relación con los clientes.

El segundo consejo es recordar que las franquicias son un modelo de negocio utilizado por empresas de diferentes industrias y no considerar que una franquicia sea una industria.

Además y antes de crear una franquicia, también se aconseja reflexionar sobre si las habilidades personales coinciden con las necesidades de la empresa. Por lo que se tendría que pensar si la experiencia laboral y las habilidades personales coinciden con la función de dirigir una franquicia. En alguno de estos modelos de negocio es necesario que el jefe esté presente en el establecimiento.

El cuarto punto a tener en cuenta a la hora de crear una franquicia es el más importante y el que más hándicap provoca, el presupuesto necesario para crear una franquicia.

En la actualidad, adquirir una franquicia de restaurante puede llegar a ser muy costoso ya que requiere infinitos contratos, locales, inversión, equipo y empleados. Pero eso sí, las empresas que trabajan desde un domicilio, en un almacén o en una oficina puede llegar a ser mucho más económico.

La última pregunta, pero no menos importante, antes de crear una franquicia es saber si te hará feliz adquirir esa franquicia. Parece una tontería pero no lo es. No porque a una persona le guste el surf se tiene que adquirir una franquicia relacionada con este deporte. Practicar surf no es lo mismo que ser dueño de una tienda de surf.

En cualquier franquicia se requiere tiempo y dedicación, además de simpatía de cara a los clientes. Es por ello que se recomienda pensar si comprar ese negocio va a gustar en un futuro.

En definitiva, antes de adquirir una franquicia se recomienda elegir el tipo de franquicia que más guste y no dirigirse a una marca popular y conocida. Es aconsejable asegurarse que la marca satisface completamente las necesidades personales y habilidades profesionales del franquiciador.

VÍA/ soyentrepreneur

FOTO/ Juan J. Martínez

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...