Consejos para buscar empleo en el extranjero

Trabajar en el extranjero tiene muchas ventajas pero de igual forma sus desventajas, conoce y descubre que debes hacer y como hacerlo para poder triunfar fuera de la frontera

Consejos para buscar empleo en el extranjero

Buscar empleo en el exterior ya no es parte de la aventura que antes emprendían los estudiantes al terminar la secundaria, debido a la economía el mundo entero está presenciando el nuevo ingreso de profesionales a distintos territorios. Llegar a un nuevo ambiente, cultura e idioma no es sencillo, pero para algunos es una elección obligada.

En España, aunque la cifra de personas expatriadas sigue siendo un consuelo para otras naciones el aumento de jóvenes que han decido probar en otras tierras va en ascenso. Solo el porcentaje del año pasado se ubicó en un 4,4% según las fuentes oficiales. La mayoría de españoles considera la economía del país lenta, quizás esta sea la principal causa.

La economía española parece ser más apetecible para los extranjeros que para sus propios coterráneos, y es que en las últimas estadísticas se nota que otras nacionalidades están haciendo suyo lo que los españoles deciden dejar de lado. Si eres uno de esos profesionales que se pusieron como meta otras fronteras, toma en cuenta que salir no es tan sencillo como parece.

Claves para buscar trabajo en otro país y mejorar tu economía

Ya tomaste la decisión ahora queda pensar en todo lo que implica, analiza nuestros consejos que seguro te ayudarán a ver mejor el panorama:

  • Primero: analiza bajo qué circunstancia te estás yendo del país, si cuentas con ayuda afuera, si llegas a un destino a solas o alguien te espera. Toma en cuenta documentarte antes sobre el país en que residirás, mientras más sepas menos te tomarán por sorpresa sus costumbres e incluso sus leyes.
  • Segundo: tu economía es fundamental para adentrarte en el mundo del extranjero, es recomendable que tengas ya calculada tu base de gastos. Debes haberte sentado con tiempo a calcular según la moneda local, de esta forma verás por cuanto tiempo tienes cubiertas tus necesidades prioritarias de casa, comida y vestido.
  • Tercero: recuerda que vas a competir con profesionales de otro país, procura estar bien documentado sobre el perfil que en ese país según sea el empleo se requiere, lleva tus papeles en regla, que incluyan tu trayectoria académica y laboral.
  • Cuarto: si es la economía lo que te hace salir del país, entonces no tiene sentido que vayas a otro lugar a hacer menos. Investiga sobre la tabla de pagos según la profesión que tienes, sin embargo es importante que sepas que como extranjero es posible que no te alineen de inmediato pero siempre será mejor saber.
  • Quinto: si vas enfilado hacia una empresa específica en un país determinado lo ideal es averiguar todo sobre ella, luego una vez que conozcas más puedes preparar un currículum vitae según las exigencias del país para plasmar con el orden necesario todas tus aptitudes.
  • Sexto: quizás no sea la economía que te mueva, pero aunque sales por obtener experiencia recuerda que debes planear bien tu llegada a otras tierras, cada país tiene sus necesidades propias de profesionales, investiga sobre la mayor demanda de empleo para ser más acertado.

Como ya hemos mencionado todo lo relacionado a lo que debes averiguar antes de salir del país, te decimos que aparte de la economía  también hay una parte emocional que deberás trabajar. Ten en cuenta que:

  • Estarás fuera de tu país: aunque estamos hablando desde el inicio sobre eso quizás no lo has visto de esa forma, salir de tu tierra implica separarte de las personas que amas eso incluye familiares y amigos, de igual forma estarás lejos cuando necesites un abrazo o a muchas horas de diferencia si necesitas reunirte ¡piénsalo!
  • Ármate de valor: los días fuera serán quizás exigente, en la parte de economía así como en los problemas que puedas enfrentar, recuerda que una vez fuera deberás ser más fuerte que nunca para mantenerte tranquilo con los deseos de lograr tus metas.
  • Mente positiva: si ya conseguiste el trabajo de tus sueños enfócate en ver la parte buena del mismo, recuerda que los altos y bajos ocurren en todas partes, no salgas corriendo si fallas en algo, llénate de buena vibra y siente que eres capaz de superarlo.
  • Muestra agrado: aunque te sientas algo triste por estar fuera del país no lleves esa sensación a tu nuevo empleo, sentirte emocionalmente quebrado puede afectar tu desempeño, después de todo no saliste a otra nación para fracasar.
  • Cuida tu economía: no gastes de más el dinero que ganas, ten siempre presente que debes mantener la mente clara en que saliste para estar mejor e incluso ayudar a la familia, así como crecer profesionalmente. Pon una línea entre tus gastos y tu ahorro.

Si la decisión está tomada solo lleva a cabo con entusiasmo tu proyecto, siempre lo ideal es hacer lo que te gusta. Recuerda que no todos los pasos se dan con firmeza pero al final lo importante es darlos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...