Cómo vender productos en internet y ganar dinero

Vender productos en Internet es una buena manera de comenzar algún emprendimiento o negocio personal. Y en el inmenso universo de la web existen varios sitios que se especializan en ser un nexo entre compradores y vendedores, concretando ventas de productos y haciendo posible un verdadero negocio. Conozcan cómo poder vender productos en internet y poder ganar un dinerillo hasta convertirse en un verdadero negocio.

Cómo vender productos en internet y ganar dinero

Vender productos en Internet es una buena manera de comenzar algún emprendimiento o negocio personal. Y en el inmenso universo de la web existen varios sitios que se especializan en ser un nexo entre compradores y vendedores, concretando ventas de productos y haciendo posible un verdadero negocio.

Ejemplos de estos sitios son Mercado Libre, De Remate y eBay. En ellos se dan cita cientos y cientos de personas que desean comprar lo que comercializan otras personas. Y estas cosas que se comercializan son tan variadas que dan un amplio margen para que todas las personas puedan vender algo.

Ahí reside el ingenio, creatividad, conocimiento e incluso manualidades que se sepan realizar para poder comenzar a vender productos en Internet. Pueden ser cosas como celulares, libros, elementos de electrónica hasta ofrecer desayunos artesanales, regalos sorpresas, indumentaria y aquellas cosas que estén olvidadas en casa, ya que se pueden vender cosas nuevas o usadas. Pues bien, ¿Cómo vender productos en Internet?


Primero hay tener en claro qué producto se va a vender. Luego se selecciona el sitio de venta por internet que se desea (Mercado Libre, De Remate o eBay) y se realiza el registro en el sitio. Una vez registrados, se puede comenzar a armar el anuncio con el cual se ofrecerá el producto de venta, teniendo en cuenta hacerlo muy atractivo para atraer a los potenciales clientes.

Aspectos a tener en cuenta para diseñar el anuncio:

  • Categoría y subcategoría: Elegir estos aspectos de forma muy precisa para que quienes desean estos productos los puedan encontrar sin problemas.
  • Escribir el título: Especificar de forma muy clara qué es el producto.
  • Determinar el producto: Aclarar si es nuevo o usado.
  • Determinar cantidad: Cuantas unidades se van a vender.
  • Determinar tipo de venta: Aquí hay opciones. Se puede seleccionar la venta por medio de una subasta o de compra inmediata, en el que el precio queda establecido por el vendedor. En el primer caso (subasta), hay que especificar un tiempo determinado para que se hagan las “ofertas” para el producto. Pasado el tiempo, se venderá el producto a la mejor oferta por él.
  • Determinar precio: Se aconseja analizar los precios de esos mismos o parecidos productos en los sitios de internet.
  • Imágenes: Esencial para atraer a los clientes. Cerciorarse de poner imágenes de muy buena calidad del producto que se vende.
  • Descripción: Hay que realizar una descripción del producto. Este punto también es muy importante. Debe ser concreta, clara, específica, que no deje dudas y focalizar los mejores aspectos del producto.
  • Formas de pago: Aclarar los medios en que se puede pagar el producto (tarjetas de crédito, Paypal, etc.)
  • Formas de envío: Cómo se entregará el producto. Especificar si se los entregan ustedes, si los clientes los deben ir a buscar, si es por correo, etc.

Luego de tener en cuenta todos estos aspectos, habrá que esperar a que los potenciales clientes se pongan en contacto. Cuando esto sucede, hay que darles respuesta rápida y de forma cordial y respetuosa. Es esencial que se cuiden a los posibles compradores ya que esta es la “atención” que le estamos ofreciendo.

Cuando una persona quiere comprar el producto, se pasa a un contacto telefónico o por mail, donde se establecerán todos los aspectos de la venta.

Por último, sepan que los clientes dejan los comentarios de la venta, la atención y el producto en un sistema de calificación. Este sistema, que mide la buena o mala reputación de los vendedores, es muy importante y muchos compradores se guían por ese puntaje para decidir a quién comprarle los productos. Así que hay que ser muy buenos vendedores y ofrecer buenos productos.

Ahora sí, éxitos a todos!!

Fuente: Crecenegocios

Foto: eBay por Liewcf en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...