Cómo usar Twitter en la empresa

Les propongo que veamos cómo se puede usar Twitter en la empresa, estando presente en un sitio que reúne y encuentra a millones de personas. Vaya si es un interesante público para atender y captar, ¿no?

Twitter es un apropiado lugar de internet para potenciar y extender los limites conocidos de una empresa, como también para ser utilizada como una herramienta de publicidad y promoción para aquellas pymes o emprendedores, permitiéndoles darse a conocer sin inversiones ni gastos extras.

Cómo usar Twitter en la empresa

Cómo usar Twitter en la empresa

Ya no hacen falta grandes campañas publicitarias para ser conocido masivamente. En estos tiempos, pasa por la creatividad y saber posicionarse en aquellos sitios y portales en los que se reúnen muchas personas. Tal como es el caso de Twitter.

Por ello les propongo que veamos cómo se puede usar Twitter en la empresa, estando presente en un sitio que reúne y encuentra a millones de personas. Vaya si es un interesante público para atender y captar, ¿no?


Comencemos con las Relaciones Públicas. Las empresas deben ser parte de este microbloggin, extendiendo sus notas de prensa, obviamente adaptadas a 140 caracteres, como sus promociones y novedades. Ser parte de un sitio que es utilizado por millones de adolescentes, jóvenes y adultos, les da una apariencia diferente a la empresa, entablando un contacto más cercano e informal con los usuarios de la misma.

Por otro lado, se puede emplear a Twitter como atención al cliente. Este es un campo que está creciendo cada vez más, ya que es muy común observar quejas y comentarios de tuiteros respecto a productos que han comprado, como sitios que han visitado, entre otras cosas. En consecuencia, las empresas deben atender estos tweets, no dejándolos pasar por alto y resolviendo los problemas o inquietudes que los tuiteros puedan tener acerca de algún producto de ellos o similares.

Así mismo, en Twitter se pueden observar las tendencias, gustos, preferencias y lo que las personas están necesitando y buscando, siendo un lugar para explorar por las empresas y emprendedores que estén en busca de nuevos negocios, realizando y dedicándose a lo que las personas reclaman. Imposible de no tener éxito.

Por último, otra de las utilizaciones que pueden dar a Twitter, es la venta misma. Como dijimos anteriormente, pueden publicar sus promociones o novedades, incorporando la venta misma de productos. Incluso hay sitios de Twitter que son exlcusivamente para tweets de ofertas y venta de productos. Y justamente en estos sitios, es en donde no se puede dejar de estar presente. Un claro ejemplo es “VPA Ofertas de vuelos”, donde se publican viajes, captando a los tuiteros con interesantes descuentos o promociones.  Otro caso es el “Coupontweet” donde hay cupones de descuentos de diversas empresas, las cuales a la vez comercializan sus productos. Asi que ya saben, a comenzar a usar Twitter en la empresa y negocios, e incrementar el posicionamiento.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...