Como sacar provecho de Conferencias y Eventos

Si has sido invitado a una Conferencia o Evento donde puedes estar en contacto con colegas o empresas es mejor que te prepares para no perder la oportunidad de sacarle provecho.

Aprovecha un evento o conferencia para hacer Networking

Participar o asistir a Conferencias, Congresos o Eventos diversos sobre los temas que te apasionan o que te emplean puede ser una gran oportunidad para formarte pero también para hacer Networking.

Ya sea que quieras mantenerte en contacto con profesionales del área o armar una red donde luego conseguir oportunidades empresariales o de empleo, tu trabajo de Networking debe iniciarse mucho antes del evento al que acudirás.

Antes de la Conferencia o Evento:

Consigue un programa del evento para seleccionar las sesiones que no quieras perderte, contempla un plan B y sé flexible.


Si el evento se desarrolla en otra ciudad, contempla la posibilidad de llegar un día antes o quedarte un día más luego de que acabe, así podrás disfrutar de conocer un poco y dar lugar a posibles reuniones que surjan.

  • Redes Sociales. Grupos en Facebook o LinkedIn

Probablemente se ha organizado un grupo o foro de debate previo al evento, pregunta a los organizadores y utilízalo para contactar con otros asistentes.

Si aún no existen, puedes crear el grupo en Facebook o LinkedIn y dar aviso a los organizadores para que inviten al resto de los participantes.

La idea de esta acción esconocer” gente antes de la conferencia y así, cuando te encuentres personalmente tendrás más datos sobre ellos.

  • Twitter

Con Twitter podrás encontrar a los conferencistas y darte a conocer, usando los hashtags correctos en tus twitts cualquier interesado en las temáticas del evento podrá encontrarte y seguirte.

Si has establecido contacto virtual con otros participantes, intenta planear reuniones o encuentros con anterioridad a la realización del mismo, pues en la vorágine del mismo no tendrás tiempo de hacerlo.

Durante la Conferencia o Evento

Participar activamente de las sesiones y sumarte a las reuniones de los grupos puede facilitar la generación de oportunidades de todo tipo.

si usas Twitter y tienes tu ordenador o smartphone en la sala, twittea tu experiencia y acércala a quienes no han podido acudir.

Después de la Conferencia:

Seguramente te has llevado varios contactos más, tarjetas personales y comerciales. Mantén el contacto virtual, escribe sobre el evento en tu blog y crea nuevos contenidos relacionados para posibles futuros encuentros.

Recuerda que estos eventos suelen desarrollarse con cierta periodicidad y si te mantienes vigente y activo tienes más posibilidades de volver a ser invitado y repetir tu experiencia para seguir haciendo Networking.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...