Cómo captar clientes eficazmente para tu negocio online

Si tienes un negocio online, debes captar clientes de una forma diferente a lo que lo harías normalmente. La mejor forma de captar clientes eficazmente es con el inbound marketing

negocio online

Los negocios online son cada vez más comunes, pues traen profesiones bien remuneradas desde la comunidad de tu casa. Servicios de consultoría, SEO, tiendas online o community manager son sólo algunas de estas nuevas profesiones en auge. Eso sí, la captación de nuevos clientes para tu negocio online podría ser complicada.

Debido a la falta de contacto humano directo y a los cambios en las técnicas de venta, ya no podemos recurrir a la agresiva venta fría que se hacía en el pasado. Eso sí, por suerte, las redes ofrecen posibilidades prácticamente ilimitadas que podemos aprovechar.

Capta clientes para tu negocio online usando el inbound marketing

En las formas de marketing tradicional estamos acostumbrados a ver técnicas de venta agresivas, donde la empresa busca al cliente e intenta meter su producto por los ojos. Sin embargo, esto no ha funcionado muy bien para las empresas online, pues entre el coste elevado y las pocas ventas no salía rentable.

En lugar de eso se utiliza el inbound marketing, el cual trata de hacer que el cliente venga a ti en vez de ir tú hacia él.

Este sistema de ventas es menos agresivo y funciona perfectamente junto con las redes. Hay multitud de formas de hacer este tipo de marketing, utilizando el blog corporativo o las redes sociales en tu beneficio.

Un buen ejemplo es el de un cliente que llega a tu página web a través de un artículo de tu blog, el cual resuelve una duda que él estaba buscando. Al leer el artículo, descubrirá tus servicios y como está interesado, terminará comprando.

El lead y el embudo de ventas

Los expertos en marketing digital son especialistas en este tipo de técnica de ventas. Gracias a algunas herramientas, son capaces de conocer las necesidades del cliente y crean contenido que las resuelva.

Utilizando técnicas de SEO y SEM, el contenido se posiciona en Google y el cliente termina llegando a él por sí mismo. Finalmente, termina convirtiéndose en un lead, es decir, alguien que nos ha entregado sus datos (por ejemplo, pidiéndole su email a cambio de un ebook gratuito).

A partir de aquí, se utiliza la estrategia del embudo de ventas, el cual define perfectamente los pasos que da un lead hasta que se convierte en cliente. El 80% del trabajo del experto se centra en la parte superior del embudo, es decir, en la creación del lead. El 20% restante se centra en su «maduración» y posterior conversión a cliente.

Eso sí, el trabajo no acaba cuando se cierra la venta. Después, se utilizan técnicas de fidelización para que ese cliente siga comprando y así mismo, reconozca nuestra marca como de alta calidad.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...