Comienza la 5ª Edición de los premios BBVA Open Talent para emprendedores

El plazo para presentar tu proyecto relacionado con la tecnología o con el sector bancario ya está abierto y finaliza el 8 de mayo.

Página web de BBVA OPen Talent

¿Tienes un proyecto de menos de dos años relacionado con el mundo de la tecnología o del sector bancario y no sabes cómo introducirlo en el mercado o no tienes el suficiente apoyo económico cómo para llevarlo a cabo? BBVA convoca la 5º Edición de los premios BBVA Open Talent, en el que centenares de emprendedores e innovadores compiten por ser el mejor proyecto tecnológico o bancario y así conseguir los 100.000 euros de premio. El plazo para presentar tu proyecto está ya abierto.

El único requisito para participar en la 5º Edición de BBVA Open Talent es que no hayan pasado más de dos años desde la creación de la empresa o la puesta en marcha del proyecto. Si cumples con esta única condición, puedes participar y conseguir los 100.000 euros de premio.

Eso sí, el proyecto ha de estar relacionado con la tecnología o con el sector bancario. Es por eso que hay dos categorías diferentes en el mismo certamen. Por un lado, se puede competir en ‘Nueva Banca’, proyectos relacionados con nuevas formas de orientar al cliente y con la finalidad de mejorar la experiencia del usuario final, y por el otro, se puede competir en ‘Innovación y Tecnología’, proyectos relacionados con la sociedad (salud, educación, trabajo, viajes…), plataformas tecnológicas (Cloud Computing, aplicaciones móviles, software), o con e-commerce, redes sociales y Web 2.0, entre otras.

En cuanto a cómo se desarrolla el certamen, se divide en cuatro fases: presentación, votación, selección y elección de los ganadores. La primera fase es la de presentar los proyectos, que ya está abierta. Desde el 19 de marzo hasta el 8 de mayo, a las 11:00 horas, tienes de plazo para presentar tu proyecto, tan sólo has de enviar tu propuesta tecnológica o bancaria a la página web del Centro de Innovación de BBVA y esperar para conocer el resultado.

La segunda fase es del 13 al 27 de mayo y en ella se votan los mejores proyectos a través de la web, es decir, de forma online. Esta fase es muy importante ya que las votaciones por Internet representan un 10% de los puntos para clasificarse en la final del BBVA Open Talent.

La tercera fase es la selección de finalistas que se celebra el 4 de junio. Es la etapa más dura donde se analizan todos los proyectos presentados y el jurado selecciona sólo los 20 mejores de los centenares de proyectos presentados.

La última fase es la más esperada. A finales de junio se celebrará la presentación de los proyectos al jurado y se elegirán a los ganadores de los premios BBVA Open Talent. Los 20 proyectos seleccionados tendrán que ser presentados ante el jurado y ante el público en un acto celebrado en Buenos Aires en el marco de La Red Innova y presidido por Gustavo Vinacua, director del Centro de Innovación de BBVA.

Una vez terminado el acto, se elegirá al ganador de esta 5º Edición del BBVA Open Talent que será premiado con 100.000 euros. Este dinero se materializará en forma de colaboración de negocio o en la participación en el capital de una startup. Por otra parte, los 20 finalistas recibirán una insignia como ‘Finalista BBVA Open Talent 2013′.

La gran novedad del BBVA Open Talent 2013 es su carácter global. Durante esta 5º edición se impulsa la participación internacional, es decir, que tanto emprendedores latinoamericanos como de estadounidenses podrán participar en el concurso. Más de 1.600 proyectos se han presentado a lo largo de la historia del BBVA Open Talent, y sólo en 2012 se inscribieron más de 500 emprendedores de los que un 35% provenían de países latinoamericanos y una decena de Alemania, Francia, Rusia e incluso Estados Unidos. Este año se prevé un mayor número de proyectos internacionales.

Además de su carácter global, también se ha incluido otra novedad en su edición de 2013, más concretamente, un nuevo premio: ‘El más votado Open Talent 2013′. Es un distintivo especial para aquella persona que logre el mayor apoyo en las votaciones online. Pero no sólo se le otorgará un distintivo, sino que será invitado al próximo Emtech de España con dos entradas para las conferencias organizadas por MIT e invitaciones para participar en el Foro de Inversión.

Dos de los principales objetivos de los premios BBVA Open Talent son, por una parte, fomentar a los emprendedores a la creación de nuevos proyectos, y por la otra, detectar personas y proyectos con talento. En definitiva, lo que pretende lograr es transferir conocimientos relacionados con el mundo de la tecnología y detectar innovaciones que se puedan aplicar al sector bancario.

BBVA Open Talent

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...