Coemprending es el primer hábitat real de emprendedores en nuestro país

Sergi Sans busca apoyar a los emprendedores de España con su proyecto Coemprending

Coemprending busca apoyar a los emprendedores en un habitat segura

Hoy en día, son cada vez más los emprendedores que buscan abrirse camino en el mundo empresarial con grandes ideas y con miras de convertirlas en un modelo de negocio a explotar. En el caso de España, conforme a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), está en el penúltimo peldaño en tasa de crecimiento de startups.

Sin embargo, organizaciones como Partner Adventure apoyado por Yara Ventures y CREC, apuestan por lograr que en el país exista un acercamiento entre los emprendedores y la financiación privada a través de un Coemprending instalado en la ciudad de Barcelona.

De qué se trata el Coemprending

De acuerdo a las palabras de Sergi Sans, fundador de Coemprending, se trata de un hábitat emprendedor, el primero en España, cuya intención es reunir a emprendedores con ideas innovadoras o proyectos de inversión; es una comunidad o ecosistema de negocio, inversión, mentoring y networking donde interactúan startups, partners, inversores y proveedores.

Quiénes conformarán el hábitat real de emprendedores en Barcelona, España

Esta biósfera estará conformada por importantes actores, entre los cuales se encuentran:

  1. Partner Adventure, creadores de la iniciativa Coemprending, quienes brindarán apoyo y asesoría a las startups en cuanto a marketing, negocio y tecnología.
  2. Venture Builder, trabajo en conjunto de Partner Adventure y Coemprending, cuya función será asesorar a los emprendedores en la generación de ideas innovadores que conlleven a crear una startup.
  3. Partners y proveedores, quienes proporcionarán herramientas tecnológicas, marketing online, estrategias financieras, logísticas y operacionales a las startups creadas.
  4. Startups y players, que presentarán productos, servicios o ideas innovadoras con grandes posibilidades de rentabilidad y desarrollo; a su vez, estos tendrán el apoyo de Yara Ventures (actuando como Venture Capital) y de Yara Investor Network, quienes estarán al pendiente de lo concerniente a la financiación privada y expansión internacional.

Iniciativa de crecimiento pujante

Muchos de los emprendedores españoles han estado en solitario madurando sus ideas y buscando posibles inversores para hacerlas realidad; por ello, la posibilidad de contar con un ecosistema como Coemprending, donde se puede compartir con otros emprendedores y startups, colaborar con experiencias en el campo y lograr localizar inversión en la idea o proyecto, hace que esta iniciativa se transforme en un pujante desarrollo y crecimiento avasallador de startups en España.

Esta iniciativa tendrá su gran inauguración en el espacio de coworking CREC, ubicado en el barrio Poble Sec en Barcelona. Además, se espera que la misma logre extenderse en un período no mayor a un año a otras ciudades como Madrid, e inclusive llegar hasta Irlanda.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...