Claves para atraer clientes a tu negocio

Definir el público al que nos dirigimos antes de empezar, fijar un precio competitivo y atractivo o tener una imagen digital fuerte son esenciales a la hora de atraer clientes a nuestra empresa.

Todos sabemos que poner en marcha nuestro negocio no es nada fácil. Uno de los problemas a los que tendremos que enfrentarnos será a la búsqueda de clientes ya que si no tenemos una cartera de clientes previa de anteriores experiencias laborales será muy difícil tener un mercado fijo desde el primer día. Por eso, en este post te vamos a explicar las claves para atraer nuevos clientes para tu empresa.

  • Definir el nicho de mercado: antes de empezar a buscar clientes debemos tener claras unas cuantas cosas, y la primera de ellas es saber a qué tipo de clientes nos vamos a dirigir. Lo mejor es fijarnos en un grupo en concreto, que se adapte a nosotros y nos sirva para cubrir nuestras necesidades y crecer a partir de ahí.
  • Objetivos realistas: una vez hemos decidido el público al que nos dirigimos, hay que ponerse objetivos, pero estos deben ser realistas porque de lo contrario no los cumpliremos y nos empezaremos a desmoralizar. Lo ideal es tener visión de futuro y fijar objetivos alcanzables a medio o largo plazo.
  • Una buena imagen digital: si tienes una imagen digital fuerte tendrás más reputación online y un mejor posicionamiento. Si tienes un blog o una página web será más fácil que los posibles clientes contacten contigo por iniciativa propia, sin tener que buscarlos. También debes cuidar tu portfolio online.
  • El networking: cada vez es más importante, así que ya lo sabes, intenta que tu red de contactos profesionales sea lo más grande que puedas, expandiéndola entre antiguos compañeros de trabajo e hipotéticos clientes de futuro. Con una red más grande será más fácil encontrar clientes, pero con una pequeña los nuevos clientes serán difíciles de conseguir.
  • Utiliza las plataformas freelance: en internet encontramos una gran cantidad de plataformas freelance en las que cada día aparecen nuevas oportunidades para trabajar como freelance que podrían adaptarse a tu perfil. Solo hay que buscar bien y probar suerte.
  • Precios competitivos: entre dos proveedores con los mismos servicios, seguramente el cliente se decante por el más económico así que debes dominar el tema fijar precios y encontrar el término medio entre un precio competitivo que destaque frente a la competencia pero sin ser tan barato que lleve a los clientes a dudar de la calidad de lo que haces.
  • Trabajo de calidad: no hay nada mejor que un cliente contento. Repetirá y nos recomendará, la mejor propaganda que podemos conseguir dejando al margen todo lo que hemos visto hasta ahora. Por eso debemos esforzarnos siempre en hacer un trabajo excelente.

Vía: InfoJobs freelance

Foto: Vancouver Film School

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...