Casi el 75% de los millennials busca empleo desde el móvil

Los millenials son jóvenes aferrados al móvil y esta es la principal razón por la que buscar empleo desde su smartphone es la opción principal

La mayoria de los millenials usan su smartphone para buscar oportunidades de trabajo

Los millennials son aquellas personas nacidas entre los años 1980 y 2000, es decir, es la generación que llegó a su adultez en el nuevo milenio. También son conocidos como la Generación Y, y éstos se destacan por estar a la vanguardia de las tecnologías.

Una de las tecnologías que más son utilizadas por los millennials son los dispositivos móviles, a los cuales les dan diferentes usos gracias a la infinidad de aplicaciones con las que cuenta estos aparatos. Actualmente, casi el 75% de esta generación utiliza su móvil para la búsqueda de empleo.

Los millennials a la vanguardia

Las estadísticas han demostrado que por su preferencia de uso, las tecnologías se han convertido en una herramienta esencial en la vida de los millennials, principalmente los móviles, porque brindan comodidad e inmediatez al momento de buscar puestos de trabajo.

Según expertos, las personas con edades entre 19 y 35 años de edad invierten el 90% de su tiempo de uso del móvil para navegar en las aplicaciones, entre éstas las dedicadas a bolsas de trabajo. Asimismo, acceden con frecuencia desde sus dispositivos a portales web para la búsqueda laboral.

Ventajas de buscar empleo desde un dispositivo móvil

Hoy en día, existen distintas aplicaciones descargables a los móviles que le permiten a los millennials desde construirse una marca personal hasta recibir notificaciones inmediatas de alguna oferta laboral. Además, ofrece:

1) Ahorrar tiempo, porque al poder ingresar con rapidez desde tu móvil al recibir alguna notificación, tienes la posibilidad de ser el primero en postularse.

2) Continuo y rápido acceso a redes sociales de las empresas, lo que te permite estar alerta de cualquier oferta laboral publicada.

3) Aplicaciones de bolsas de trabajo, las cuales poseen filtros de ofertas laborales de acuerdo al perfil profesional y que puedes consultar en cualquier momento o lugar.

4) Pueden compartir de forma rápida las ofertas laborales con otras personas mediante aplicaciones de mensajería como Whatsapp.

Aplicaciones móviles para la búsqueda de trabajo

Las plataformas de empleo le ofrecen la oportunidad a los millennials de crear su perfil en las mismas y con el cual las empresas puedan ubicar de acuerdo a las competencias que se requiera para un puesto laboral. Igualmente, poseen motores de búsqueda para el usuario, donde éste puede filtrar según su profesión, capacidades y habilidades.

Las aplicaciones con frecuencia visitadas y utilizadas por esta generación son: Infojob, Laboris.net, Monster, Indeed Jobs, Linkedln Jobsearch, Jobandtalent, entre otras. También hacen uso de portales web que pueden navegar desde sus dispositivos móviles, tales como: Bumeran, Trabajamos.net, Primerempleo.com e Infoempleo.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
1 5 1
Loading ... Loading ...