Capitalización del desempleo o pago único: cada vez menos

Un total de 123.310 personas se acogieron a la capitalización de su prestación por desempleo en los cuatro primeros meses del año, lo que supone una reducción del 5,5 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, según los últimos datos del Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Pago único

Cada vez menos ente se propone el montar su propio negocio

Ya en una entrada anterior os hablamos de como se debería de capitalizar la prestación del desempleo, también conocida como el pago único, si algún desempleado se aventura a establecerse por su cuenta y montar o bien su propio negocio o bien desarrolar su prpia actividad profesional.

Pero los datos que arroja la economía no aportan muchos indicios positivos de éxito de las emprendedurías que se están llevando a cabo, con lo cual la gente que está cayendo en el desempleo prefiere asegurar unos ingresos mensuales frente a la posibilidad de emprender un negocio que hoy por hoy es una incognita de futuro .

De hecho este ejemplo se ve en las últimas estadísticas presentados por el Ministerio de Trabajo e Inmigración y que han hecho públicas en estos últimos días. El número de personas que ha recurrido en la solicitud del pago único en los cuatro primeros meses del año ha caído en un 5,5% con respecto al mismo período del año 2008, a lo que se le debe de añadir como agarvante, que en los 4 primeros meses del año pasado no se destruyo nada de empleo en comparación con lo que se ha destruido los cuatro primeros de este año, con lo cual en teoría habría en el 2009 más candidatos a solicitar la capitalización de la prestación o poago único. Cosa que no sucede.

O sea, el 5,5% cae y con más potenciales solicitantes.


Esto deja bien a las claras que la gente no está por la labor de perder unos ingresos fijos mensuales, por pequeños que sean, por la posibilidad de emprender su propio negocio en el cual desde el primer día va a arriesgar todo, su futuro, su presente y muchas veces su patrimonio y en teoría con muy pocas posibilidades de éxito.

Y eso que el Gobierno para aumentar y fomentar el autoempleo cambió del 60% al 80% el porcentaje de prestación por desempleo que se podía capitalizar, pero ni con esas.

Y es que la cosa para los emprendedores en este país está muy mal. Usas la capitalización, montas un negocio, hipotecas tu vida, y si antes de dos años debes de cerrar por falta de negocio, no tiene derecho a paro (al venir de ser autónomo, aunque el Gobierno quiere cambiar eso ahora) y aún encima, por no estar dos años, debes de devolver lo capitalizado.

Según se presenta el panorama, no es de extrañar que los emprendedores brillen por su ausencia, porque lo que arriesgan al autoemplearse es muchísimo mayor que el beneficio que se puede esperar hoy en día de un proceso emprendedor.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...