Bonificaciones para autónomos que contratan a familiares

Los autónomos ahora podrán contratar familiares con contrato

Autonomos podrán trabajar con familiares

En España los trabajadores autónomos fácilmente pueden trabajar junto a un familiar o varios, de acuerdo a ley, en la que se reseña que se puede hacer un contrato por tiempo indefinido, así se trate de un familiar directo de quien trabaja por su cuenta.

El familiar recibirá de igual forma bonificaciones por el contrato establecido, claro está que se descontará la cuota que va para la Seguridad Social por cada empleado que se ha contratado. Esta legislación ha representado una gran ayuda para las familias.

Requisitos para contratar autónomos como indefinido

Esta modalidad que permite la ley española da la oportunidad de ayudar y emplear a un familiar o a varios. Si se quiere proceder a realizar un contrato de tiempo indefinido ya sea parcial o completo, el integrante puede ser cónyuge o pariente del trabador autónomo hasta el segundo grado.

Los autónomos no deberán haber incurrido en los siguientes aspectos: haber extinguido un contrato de trabajo por causas objetivas, ni despidos disciplinarios que estén declarados improcedentes desde hace doce meses, previos al contrato hecho.

Asimismo, los autónomos deberán poder mantenerle durante un periodo de seis meses, contabilizados desde el mismo momento en el que se establece en el contrato al familiar el mismo nivel de empleo y sueldo, para que puedan acceder a la bonificación correspondiente al 100% de las cuotas empresariales por contingencias comunes.

Los autónomos colaboradores

De acuerdo a los Servicios Públicos de Empleo los autónomos colaboradores representan otra de las formas de contratar a un familiar. Se trata de una contratación que también es bonificada. Que realmente es muy parecida a la anterior.

De esta manera este tipo de contratación se diferencia en esencia en que el contrato no se establece de manera indefinida. Por esta vía la incorporación se cotizará como un autónomo, el familiar estará bajo la consideración de “colaborador”.

En este última caso los autónomos podrán incluir de igual forma al conyugue y a familiares de hasta segundo grado. También se puede incluir la adopción. El contrato verá una reducción de cuota de un 50 por ciento desde los meses 1 al 18 y de solo 25 por ciento a partir de los meses 19 y 24  (ejemplo en el caso de que el contrato sea de dos años)

Los familiares por consanguinidad o afinidad de hasta segundo grado siempre serán una ayuda para los autónomos a la hora de contratar empleados. Las bonificaciones que obtendrán serán de 100 por ciento de la cuota durante un año, claro que esto siempre y cuando en los primeros seis meses se haya mantenido el nivel de empleo y no hayan surgido despidos improcedentes durante los otros seis meses restantes.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...