Ayudas para autónomos en Galicia en 2018

Los autónomos tendrán nuevas oportunidades en este 2018, todo gracias al apoyo que recibirán en este año

La Xunta brindara grandes oportunidades para los autonomos en 2018

Muchas veces deseas iniciar un nuevo proyecto pero no cuentas con los recursos necesarios para llevarlo a cabo, justamente para que puedas cumplir con esta meta, la Xunta de Gobierno de Galicia aprobó una partida de 16 millones de euros para darle apoyo a estas iniciativas.

El apoyo inicial será de entre 2.000€ y 8.000€ para comenzar con el proyecto, con los que la Consellería de Economía espera ayudar a 5 mil comerciantes autónomos que deseen ubicar su negocio en el país Gallego. Este plan entra dentro de la iniciativa de autónomos 2020, la cual contará con un presupuesto de 40 millones de euros anuales para los emprendedores.

Los autónomos discapacitados tendrán prioridad

Dentro de la decisión tomada por la Xunta de Gobierno de Galicia, se decidió que los emigrantes retornados mayores de 45 años, personas con discapacidad, con riesgo de exclusión o si su residencia está ubicada en una zona medio rural, podrán recibir hasta 8 mil euros según sea su necesidad.

Dentro de este plan, también se espera que las ayudas permitan la contratación de segundos y terceros trabajadores autónomos, con la finalidad de que puedan llegar a abrir hasta 300 puestos de trabajo en la región gallega.

Deberás ser menor de 30 años

Una de las especificaciones más importantes de estas subvenciones es que sólo se les podrán otorgar a jóvenes autónomos menores de 30 años, con proyectos factibles para la región de Galicia.

Sin embargo, como toda regla tiene una excepción, los adultos mayores de 35 años que emigraron y fueron retornados también podrán optar por estas ayudas, siempre y cuando deseen emprender un negocio como comerciantes autónomos.

El objetivo es a largo plazo

La finalidad de la Xunta de Gobierno de Galicia, es apoyar a unos 12 mil emprendedores autónomos en el transcurso de su período que culmina en el 2020, dividiendo cifras en 5 mil emprendedores en 2018, otros 5 mil en 2019 y unos 2 mil más para el 2020.

Habrá una alianza con empresas privadas

Otro de los aspectos del acuerdo anunciado por la Xunta de Gobierno, es que se firmó un convenio con la empresa de telecomunicaciones, Telefónica, que aportó 1 millón de euros destinados a iniciativas innovadoras de empresas 4.0. Este dinero será un presupuesto a parte de los 16 millones que se tienen previstos.

Así como este acuerdo, se espera concretar otros convenios con industrias privadas que puedan otorgar hasta 10 mil euros a iniciativas especializadas en el ámbito de la empresa financiadora.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...