Ayudas de 16.000 euros a los emprendedores valencianos

El Ayuntamiento de Valencia ayudará con 16.000 euros a los emprendedores con un proyecto innovador, creado a partir de enero de 2013 y que mantenga dos años su actividad.

Buenas noticias para los valencianos que hayan decidido convertirse en emprendedores y montar su propio negocio: el Ayuntamiento de Valencia ayudará con 16.000 a los emprendedores que estén en las primeras fases de su negocio con el objetivo de incentivar y potenciar el desarrollo de proyectos innovadores. Con ello, el consistorio pretende crear un impacto económico en la ciudad que llegue acompañado de la creación de empleo cualificado y sirva como estímulo para otras empresas de la capital del Turia.

Estas ayudas forman parte de la iniciativa Seed VLC Emprende, y la cantidad de 16.000 euros no está nada mal. Pueden optar a estas subvenciones todas las personas físicas que estén desarrollando un proyecto emprendedor e innovador que aún esté en fase de construcción, ya sean personas físicas o jurídicas de cualquier tipo de unidad económica que ya esté constituida. El único requisito con el que deben cumplir es que su actividad haya empezado a partir del 1 de enero de 2013.

Cada una de las empresas que reciba una de estas ayudas económicas se deberá comprometer a mantener su actividad durante un periodo mínimo de dos años. Además, deberá participar en actividades obligatorias destinadas a seguir su evolución, en talleres o en encuentros de networking. Otra de las ventajas que tendrán los beneficiarios de Seed VLC Emprende es que tendrán asesoramiento sobre proyectos europeos, búsqueda de financiación, expansión e internacionalización de su empresa.

Todos los emprendedores que cumplan con estos requisitos y que estén interesados en acceder a estas subvenciones de Seed VLC EMprende, tienen hasta el 30 de septiembre para solicitar las ayudas. Para ello pueden visitar la web del Ayuntamiento de Valencia o www.valenciaemprende.es, donde encontrarán el formulario que deben rellenar y presentar en los Registros de Entrada del Ayuntamiento de Valencia, en las Juntas Municipales de Distrito o desde la sede electrónica del consistorio valenciano.

En las bases de la convocatoria de estas ayudas, el Ayuntamiento de la capital valenciana señala al emprendimiento como una de las salidas de la crisis, ya que además de para cambiar la situación coyuntural puede convertirse en un mecanismo que impulse el desarrollo y el fortalecimiento del tejido empresarial de la ciudad, esencial para la recuperación económica. Las bases de este programa también hablan de la necesidad de un cambio de mentalidad en la sociedad mediante unas mejoras en las políticas de apoyo que pasen por eliminar trámites burocráticos y mejorar el acceso a al financiación.

Vía: Valencia Plaza

Foto: Carlos Jiménez Ruiz

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...