Así subirán las cuotas para autónomos en el 2019

Los autónomos tendrán ahora que pagar nuevas cuotas para el próximo año, conoce acá los detalle

Esto deberan pagar los autonomos  por las coutas del 2019

Se anunció el incremento de la cuota de autónomos para este 2019. Se estima que entre los planes contemplados por el actual Ministerio de Trabajo, el aumento de la cuota se dará entre 40 y 50 euros mensuales, una cifra que ha caído en saco roto para fortuna de los autónomos del país, ya que en su mayoría cotizan por una base mínima.

Se incrementará la base mínima de cotización

Se estima que unos 210 mil autónomos españoles usan la tarifa plana de 50 euros. De casa diez trabajadores independientes nueve cotizan a base mínima (en el caso de los menores de 40 años). Sin embargo, este monto va a aumentar.

El gobierno ha dejado saber que de acuerdo llegado con la Seguridad Social, ATA y UPTA, se tomó la decisión de se aumentará la base mínima de cotización de los autónomos únicamente a un 1,25%, tal y como reclamaba la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA).

Ante dicho anuncio, se ven afectados 1,7 millones de trabajadores por cuenta propia y a otros 450.000 autónomos societarios. Los cuales tendrán que pagar un extra de 5 euros mensuales, tendrán una mayor protección y prestaciones sociales.

Al año la subida anual será de 63 y no de los 260 propuestos inicialmente para las personas físicas si se ligaba con el IPC. De 82 euros anuales será el incremento para los autónomos societarios. Asimismo, la subida de 1,4% supone un alza por debajo de la media anual de los últimos tres lustros, para dar un total acumulado del 21,1% en estos 15 años.

Cuotas de la base mínima en 2019

La base mínima dejará de ser de 932,7 para pasar a ser de 944,3 euros mensuales. El tipo de cotización subirá 0,2 puntos, es decir irá de 29,8 por ciento al 30 por ciento, se calcula que para el 2020 suba al 30,3 por ciento, para el 2021 al 30,6 por ciento y al 30,9 por ciento en el cuarto año.

Los que están por debajo del SMI

Se prevé que también tendrán que enfrentar la subida de las cotizaciones. Aunque aún no hay una tarifa establecida para los que ganan por debajo del sueldo mínimo, que podría no llegar pronto.

Mientras tanto el Gobierno, se ha puesto en marcha para reunir los millones de datos que posibilitarán el sistema por tramos y al menos habrá que esperar a febrero. Una vez logrado esto, los también los autónomos más pobres tendrán que asumir el incremento de las cotizaciones al igual que el resto al comienzo de 2019.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...