Andaltec crea una bolsa de empleo para profesionales del plástico

Andaltec ha abierto una bolsa de empleo para profesionales del plástico para acercar un perfil muy buscado a las empresas que lo necesiten, pero también al mundo de la universidad.

plastico

Casi siempre que os hablamos de bolsas de empleo en Buscarempleo nos referimos a las bolsas que se convocan en ayuntamientos, diputaciones o empresas dependientes de la administración pública para cubrir bajas o situaciones extraordinarias, pero lo de hoy es totalmente diferente. El Centro Tecnológico del Plástico, Andaltec, ha abierto una bolsa de empleo para acercar a los profesionales del plástico con las empresas, para que estas puedan acceder a personal especializado en un sector tan importante.

Andaltec tiene su sede en la localidad de Martos, en la provincia de Jaén; y a esta bolsa pueden acudir tanto los profesionales del sector como empresas que publiquen sus ofertas de empleo para hacerlas llegar a profesionales del sector. Pero esto no es todo, porque también tienen acceso a las bolsas de empleo las universidades o empresas de I+D que necesiten trabajadores con conocimiento de inmpresión 3D, desarrollo de nuevos materiales plásticos, ingeniería, simulaciones, diseño de piezas, inyección de plásticos, etc.

Desde Andaltec explican que no siempre es fácil encontrar a estos profesionales en el mercado laboral, y añaden que el análisis de las ofertas que publiquen las diferentes empresas con las que trabajan en la bolsa de empleo también les permitirá mejorar la formación que ofrecen para que los trabajadores puedan cumplir con sus necesidades. Además de realizar acciones de formación, el Centro apoya la creación de nuevas empresas o el refuerzo y la ampliación de las ya existentes.

El funcionamiento de la bolsa de empleo es muy simple. Basta con visitar la web de Andaltec, y allí nos aparecen todas las ofertas de empleo que se han publicado hasta el momento. Cierto que se trata de una iniciativa de una empresa de Jaén, pero además de ofertas de empresas locales también hay una de la Universidad de Cádiz y otra de una firma de Albacete. Tampoco tiene ningún misterio para las empresas: basta con enviar un e-mail a formacion@andaltec.org en el que describan la vacante que se ofrecen y qué requisitos exigen a los candidatos.

Eso sí, Andaltec señala que se trata de un servicio profesional y sectorial por lo que se filtrarán las ofertas para publicar exclusivamente las que busquen trabajadores con un perfil técnico y que sean especialistas del sector del plástico. Andaltec cuenta con unos 180 trabajadores que se dedican a la investigación de nuevos productos y la optimización de procesos en sectores tan diferentes como el reciclado y medio ambiente, la aeronáutica, automoción, el material sanitario, la industria agroalimentaria o el packagign.

Vía: Portalparados

Foto: R. B

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...