Aceleradoras de negocios: buena idea para emprender

Si eres un emprendedor o buscas emprender, esta es la mejor idea para hacerlo

Esta es la idea perfecta para emprender

Emprender a través de Startup, solo requiere de plantear una estrategia para validar proyectos y acceder a activos de las multinacionales, en la actualidad en España se han logrado las condiciones por la necesidad de programas de aceleración, para desafíos empresariales y fondos de capital de riesgo corporativo, que demandan grandes compañías.

Startup, en las grandes compañías españolas

Se trata de un programa de aceleración. Las startup están en diferentes ciudades de España. Aunque el interés de las grandes corporaciones españolas por las startup se despertó más tarde con respecto al entorno europeo. “Es una tendencia que comenzó hace un par de años. Aún queda mucho para acercarnos a los niveles de colaboración de nuestros vecinos comunitarios. Por ejemplo, en Alemania existen al menos 30 fondos corporativos, cuando en nuestro país se cuentan con los dedos de una mano”, afirma Carlos Blanco, fundador de Conector Startup Accelerator.

Una nueva necesidad para emprender

Con el constante cambio de la tecnología las corporaciones necesitan incorporar productos o servicios para obtener mejores resultados con sus clientes, la startup cuenta con gran agilidad y capacidad de probar nuevas ideas. Las nuevas compañías son una cantera para las multinacionales, encuentran aliados comerciales y tecnológicos.

Lo más atractivo para las grandes empresas de estos negocios es su proactividad, flexibilidad y adaptación al cambio, ya que se tratan de soluciones disruptivas para llegar al consumidor, sin muchos recursos, por lo que su aproximación siempre es arriesgada y distinta a lo habitual. Entre las diferentes opciones de start up que impulsen un negocio están:

  • Establece programas a corto plazo en los que las startup seleccionadas ayudan a los responsables de la gran compañía a solucionar un desafío vinculado al core de su negocio en unas cinco o seis reuniones.
  • Une mundos muy distintos, si entre sí se necesitan.
  • Trabaja en la aceleración corporativa.
  • Pueden optar las grandes compañías por generar sus propias divisiones de capital riesgo e invertir en negocios que ya estén generando ingresos.

Funcionamiento

Para emprender, el startup debe estar atento a las necesidades de la empresa que los contacta, para plantear dificultades que se les están presentando, es así como busca posibles soluciones tomando en cuenta la tecnología que está disponible en el mercado que les puede ayudar a solventarlo, los startup ayudarán a implantarlo.

En cuanto a la compañía debe ofrecerle al start up respaldo, más que recibir apoyo financiero. La empresa será retribuida con un negocio sustentable, para que puedan ayudarla a desarrollar ideas, ofrecer infraestructura empresarial y conseguir financiamientos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...