Abre tu propio negocio en el Mercado de Vallehermoso

Si quieres abrir una tienda o local en Madrid, el Mercado de Vallehermoso ofrece locales a muy buen precio en su afán por reinventarse como hicieron otros mercados madrileños.

En un mundo donde las grandes superficies comerciales se han convertido en la primera opción a la hora de hacer la compra, no son pocos los que reivindican el comercio de proximidad, de barrio, en los mercados municipales de toda la vida. Uno de ellos es el Mercado de Vallehermoso, en el barrio de Chamberí de Madrid, que ha decidido dar el paso que han dado otro mercados de barrio y busca emprendedores que abran su propio negocio con la idea de convertirse en un referente turístico de la capital.

Con esa idea, sus responsables se han marcado como objetivo ocupar toda la superficie comercial disponible en un mercado que abrió sus puertas en el año 1933, en plena II República. Para recuperar todo su esplendor, el Mercado de Vallehermoso ofrece la oportunidad de abrir un negocio en uno de sus locales, cediéndolo en régimen de concesión municipal a precio muy competitivo. Sin duda, se trata de una experiencia muy interesante para todos aquellos que hayan decidido dar el paso y convertirse en emprendedores.

Los locales que ofrece el Mercado de Vallehermoso van de los 7 a los 26 metros cuadrados, y el precio de alquiler es de 25 euros el metro cuadrado, incluidos los gastos comunes. Además, el primer mes tras la firma del contrato está exento de pago. Si estáis interesados en abrir vuestro negocio en uno de estos locales tenéis hasta el 15 de noviembre para presentar en el Mercado la solicitud, que desde el 15 de septiembre se pueden recoger en sus oficinas (Calle Vallehermoso 36, Madrid).

Una vez acabado el plazo de inscripción, los responsables del Mercado estudiarán cada proyecto y asignarán los locales para que cuando el nuevo mercado abra sus puertas se ponga en marcha. Antonio Montero Sánchez, director-gerente del Mercado de Vallehermoso, explicaba en una entrevista a Portalparados que están abiertos a todo tipo de propuestas, siempre que se ofrezcan productos de calidad o que sigan alguna temática especializada.

Montero asegura que están “muy abiertos a productos ecológicos y artesanos”, y destaca la combinación que se da en el mercado entre las fruterías y carnicerías tradicionales con otros negocios impensables cuando el mercado abrió sus puertas hace más de 80 años como una frutería ecológica, una tienda de cerveza artesanal o incluso un restaurante de sushi. Si tenéis alguna duda, podéis acudir a las oficinas del Mercado o contactar por correo electrónico con su director en la dirección director@mercadovallehermoso.org.

Foto: Joao Vicente

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...