5 empleos verdes con futuro

La agricultura ecológica, la asesoría ambiental o las empresas de reciclaje son algunos de los negocios verdes con un gran futuro, ideales para poner en marcha nuestro negocio.

Más de una vez os hemos explicado que los empleos verdes son uno de los grandes nichos de empleo ocultos. Las energías renovables, la alimentación ecológica o el potencial de los bosques son algunos de los ejemplos que no servirían solo para reducir los números del paro, también nos permitirían vivir en un mundo más sostenible y fortalecer la naturaleza. Si estás pensando en abrir un negocio ecológico, aquí van unos cuantos ejemplos de empleos verdes con un futuro prometedor:

  1. Empresas de reciclaje: los datos no mienten, y cada día reflejan una mayor concienciación sobre el reciclaje por parte de la sociedad española lo que da pie a la apertura de empresas de reciclaje sin nubes en el horizonte. Según el material al que se dediquen (vidrio, aluminio, plástico, madera, papel, cartón, piezas de vehículos, aparatos electrónicos, etc.) la empresa tendrá un plan de negocio y unas áreas de actuación determinadas.
  2. Tiendas de comida ecológica: no nos cansaremos de repetir que la gente presta cada vez más atención a lo que come, y la comida ecológica tiene cada vez más demanda. Se trata de aquella que se cultiva sin productos sintéticos, pesticidas o fertilizantes, es decir, de manera natural. Así, en nuestras ciudades han proliferado este tipo de tiendas -también las hay online- en las que encontramos frutas y verduras, pan, café, chocolate y un largo etcétera de productos.
  3. Instalador de calderas de biomasa: las calderas de biomasa producen calor gracias a la combustión de la biomasa, combustible a partir de recursos biológicos. Sus propiedades ecológicas hacen que cada día tengan más demanda, ya sea en el ámbito doméstico o el industrial, por lo que la venta e instalación de este tipo de calderas se ha convertido en uno de los negocios en auge del mundo de las energías renovables.
  4. Agricultor de proximidad: una de las profesiones con más futuro gracias al auge de los productos ecológicos del que acabamos de hablar. Es el camino que cada vez eligen más emprendedores, aunque hace falta estar preparado para la dura vida en el campo y tener conocimientos de agricultura.
  5. Consultoría ambiental: ya hemos visto todas las opciones que nos dan los empleos verdes, así que no es de extrañar que la consultoría ambiental también esté en auge -pese a no tener el mismo fin ecológico que el resto-. Las principales labores de los consultores ambientales son asesorar sobre las normas que deben cumplir la empresas en lo referente a sostenibilidad, estudios topográficos, de impacto ambiental, paisajísticos, de flora y fauna, etc.; necesarios para todo tipo de empresas.

Más información: Ecología Verde

Foto: Javier Lastras

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
1 5 1
Loading ... Loading ...