5 buenas ideas de negocio para emprender en 2019

Te mostramos 5 ideas muy profundas que sin duda te ayudarán a abrir tu mente para emprender en el año que se aproxima

Ideas creativas para que emprendas en el 2019

Si este año que está por terminar no pudiste crear tu empresa propia, no te preocupes, el 2019 promete que las oportunidades para cumplir esta meta, lleguen a tu vida. El apoyo de la tecnología será fundamental para emprender en la web, cambiando así el paradigma empresarial del negocio físico, que durante muchos años predominó.

Emprender en el año 2019 será sinónimo de economía colaborativa, permitiendo materializar nuevas ideas de empresa.

La nueva apuesta para emprender

En esta época dominada por la generación millenial, la concepción de emprender tiene mas que ver con anteponer las pasiones y los sueños, sobre el dinero. La idea de un negocio va más orientado a la felicidad, la independencia, la calidad de vida y el éxito que en ahorrar para adquirir un auto o una casa. La productividad es la meta hasta el final y no tener que depender de una pensión por jubilación.

Cuando vas a emprender, incluso en el desarrollo web y en el desarrollo móvil, puedes encontrar desde muchos beneficios a largo plazo como toda una diversidad de conceptos. Surge de forma independiente con cualquiera de estas ideas en el 2019.

1) Social Media Management

El marketing digital ha presentado un nuevo panorama para las empresas, las cuales han debido reorientar sus estrategias para darse a conocer y posicionarse con ayuda de las redes sociales. Estas plataformas son métodos fiables para vender conceptos, negocios y estilos de vida; sin embargo, las empresas buscan personal que se encargue de su imagen en la web y en las diversas plataformas.       

Invertir en el manejo de las redes sociales se ha convertido en una necesidad para los empresarios, pues garantizan mayores ventas y suman más clientes potenciales (traducido en seguidores). Existen diversas estrategias y modelos para posicionar una web, una de ellas se trata de llegar a influencers y usuarios experimentados que ayuden a la empresa en incrementar su posicionamiento y den a conocer sus ideas o marcas.

2) Coaching en línea

Asumir el liderazgo y enseñar a otros es algo que puedes convertir en un negocio lucrativo de la mano con la web. No importa el ámbito en el que te desarrolles, puedes emprender como coach en cualquier área: arte, salud, negocios, tecnología, entre otros, este tipo de iniciativas puedes realizarlo como un sistema de citas en persona o por videollamada (Skype o cualquier red social).

Elige al menos tres de tus mejores capacidades y organízate para ofrecer lo mejor de ti, de este modo puedes llegar a hacer de ellas un servicio muy bien cotizado. No importa la temática que adoptes para surgir como emprendedor, no dudamos que puedas lograr una posición sólida ya que los usuarios aumentan constantemente y tus ideas y estilo particular te diferenciaran de otras iniciativas similares.

3) Desarrollo web y SEO

El SEO y el desarrollo web suelen ser confundidos, provocando que las personas duden en apostar por emprender en estas áreas, pues existen al menos más de 200 factores de clasificación de algoritmos. Aun así, aprender sobre este ámbito al tener poca demanda, puede derivar en que ganes buen dinero desde cualquier lugar.

Vende tus servicios como desarrollador web o como SEO, crear sitios web determinados a diferentes nichos de mercado y haz dinero en línea.

4) Reparación de gadgets

La vida sin tecnología ya no existe, día a día se hace uso de tablets, teléfonos y portátiles para conectarnos con el mundo pues posibilitan la comunicación, la conexión a internet y el comercio electrónico. El uso frecuente puede conllevar el deterioro y el daño de los dispositivos, es entonces cuando se necesita de alguien que sepa repararlos, logrando que quien se dedique a ello lo convierta en un negocio lucrativo.

No importa donde estés, puedes comprar kits de herramientas, piezas e instrucciones para finalmente arreglar cualquier tipo de aparato o dispositivo inteligente, haciéndolo un negocio próspero. La reparación de gadgets, en definitiva, para 2019 será una forma de emprender que podrá realizarse desde cualquier lugar.

5) Cursos educativos online

Constantemente el mundo va evolucionando y se descubren nuevos contenidos que impartir y aprender, es así como la enseñanza en la web también se ha convertido en un negocio. El querer ir a la par de las invenciones, hace que las personas se interesen en aprender y mejorar sus habilidades, encontrando en internet el método de aprendizaje más eficaz.

Crear materiales multimedia, manuales y video tutoriales son buenos métodos para emprender desde cualquier lugar, lo que te permitirá convertirlo en un negocio con el cual podrías ganar mucho dinero. Aunque podrías trabajar para plataformas como Udemy, Lynda.com, Cousera, Teachable, entre muchas otras, también podrías apostar por crear tu propia web, aula web, canal de Youtube o plataforma e-learning.

Debes tener en cuenta, que, como cualquier forma de emprender, inicialmente deberás invertir dinero para suscripciones o para adquirir ciertos servicios en la web que te permitan lograr tu meta.          

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...