10 consejos para autónomos que necesitas saber antes de comenzar sus proyectos.

Consejos prácticos para autónomos que están iniciando sus proyectos de emprendimiento

Si eres autonomo, necesitas leer estos consejos

Nada mejor que ser un mercenario de la nueva era, los autónomos son lo mismo que freelance, la libertad es un añadido aquí, adiós tráfico (de carros por supuesto), el humo daña, ¿lo sabias? Tu casa, tu oficina, tu horario, desde tu cama es más agradable aunque te sentirás mal con el tiempo, como un perezoso, mejor déjala para dormir nada más. La responsabilidad nunca desaparece, solo se transforma, como la energía.

Quédate aquí si eres autónomo, haz obtenido una muy buena oportunidad, de algo te servirán nuestros 10 consejos para autónomos que necesitas saber antes de comenzar sus proyectos, no querrás hacer quedar mal a tu empleador, créenos, hemos estado ahí, te perjudica a futuro, está tranquilo, somos experto, te haremos exitoso, tu desempeño será el factor determinante, síguenos y tus proyectos solo podrán ser exitosos.

Desventajas de ser autónomo

Para que querríamos decirte las ventajas, ya debes saberlas, mejor tocar lo negativo, lo que nadie dice. Prepárate pues entonces a vivir en la más puras de la inestabilidades, veras, tu empleador puede prescindir de ti como si fueras ropa vieja, también está el hacerte cargo de lo demás en tu vida (ya sabrás tu). Ni siquiera te pongas a pensar en un salario fijo, olvídalo, y mejor ni empieces a pensar en encontrar clientes rápido.

No hay que descartar que ser autónomo es popular en España pero aun así, la experiencia propia lo confirma: Es bien difícil, ojala estés preparado académicamente, por cierto siempre puedes ampliarte con la ayuda de Coursera o Udemy, no cuesta mucho, aprovecha. Nuestras recomendaciones te ayudaran, lo sabemos.

10 consejos para autónomos que necesitas saber antes de comenzar sus proyectos

Ahora la muy esperada lista, ¿preparado?, no esperamos que los acates todo pero con que elijas uno bastara, domínalos poco a poco, los resultados te darán la motivación necesaria, solo debes empezar, la primera parte siempre es la mas difícil. Aviso: Se trata de un paquete de consejos que afecta de manera integral.

1) Creación de un fondo de emergencia

Y que sea tuyo al 100%. Verás es muy probable que no consigas trabajo de inmediato, no todos te buscan, apóyate en otro empleo, algo sencillo (dependiendo de dónde vivas, ojala que te paguen lo suficiente). No seas necesitado, ni lo aparentes, ahuyentarás al cliente, es como cazar, ¿verdad?

2) Diseño de plan de negocio

Deja en claro tu negocio, nada de ambigüedades, un documento directo y puntual, a dónde quieres llegar es lo que enseñarás, te servirá como ahuyentador de abusadores. No te esfuerces en su creación, puede hasta ser en una servilleta, esto es exageración.

3) Forma de pago

Tu cuenta bancaria es tu amiga, Paypal tu amante y los demás (Payoneer, Skrill y Neteller) pues son las mejores amigas. No olvides el cómo cobrar, por hora es mas cómodo,  nadie quiere que sea por palabras y por tiempo invertido es sinónimo de confusión.

4)Diseño de contrato de trabajo

Lo legal es lo legal, un papel con las condiciones de trabajo, dos firmas garabatos de dos individuos, un sello se ve bien, ten a tu abogado a tu lado, te asesorará, sobre todo cuando redactes dicho documento, no dejes nada por fuera, será usado sin dudarlo en tu contra.

5) Diseño de página web

Tu portafolio quedará completo con esto, más elegante, los clientes quedarán enamorados con tu desempeño, ¿quieres que te encuentren?, todos quieren ser encontrados, es muy sencillo de obtenerla, ve a WIX.com o a WordPress, pagarás un poco, valdra la pena, te lo aseguramos.

6) Papeles oficiales

No se sabe cómo será en otro lado, hay realidades distintas y hay quienes son más liberales en este sentido. Aquí en España, así seas autónomo, requerirás de papeles que demuestren que ganas dinero en dicha forma y que prueben otros aspectos relacionados a tu negocio, en serio, te pondrán preso si no los tienes, no te arriesgues, además a tus clientes les dará más confianza.

7) Área de trabajo

Prepárate para las opiniones diversas: Un tema que divide, tu casa suena como la mejor opción (y lo es, en mi opinión), imagina poder trabajar y tener a tus seres queridos al lado, a tu esposa con una jarra de limonada y tu plato favorito, tu perro, tus hijos. Esta el otro lado, tú y un amigo que estén trabajando como autónomos, metidos en un espacio, una oficina propia, que tenga luz, agua, internet, el poder recibir llamadas.

8) Seguir a los clientes

No digo que los persigas en la calle, la web es más que suficiente, seguimiento es la palabra, contáctalos diariamente, que tengan señales claras de tu progreso, que empiecen a preparar los pagos, a firmar los cheques. Tu capacidad de trabajo es algo de lo que no debes de abusar, no eres Dios.

9) Hazte de socios

Cliente satisfecho, cliente que es socio, como no serlo si les agrado tu trabajo, querrán más y pagarán más siempre y cuando representes, la clave es más conocimiento y habilidades, que vean que les puedes arreglar lo que sea.

10) Estudia más

No hay que repetirlo, el conocimiento es poder, tu mejor amigo, ve a la universidad más cercana, un certificado es lindo pero no lo es todo, la internet sigue siendo tu aliada, Udemy y Coursera tienen buenas interfaces de usuario, NextU es reciente pero no por eso peor.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...