Zaragoza anuncia 15 nuevas bolsas de empleo

Tras perder más de 500 trabajadores entre 2009 y 2015, el Ayuntamiento de Zaragoza quiere revertir la situación. Una de las primeras medidas es crear 15 bolsas de empleo.

saragossa-426359_1280

Tras unos años en los que el empleo público en la ciudad de Zaragoza no dejó de caer, el nuevo consistorio de la capital aragonesa ha puesto fin a esta situación que empezó en 2009. Tres frenar la destrucción de empleo, llega la hora de generar nuevos puestos de trabajo, para lo que la figura de los trabajadores interinos será crucial. En ese sentido, el Ayuntamiento de Zaragoza ha anunciado la creación de 15 bolsas de empleo, alguna de las cuales ya está abierta, para reforzar esa plantilla de interinos.

Se espera que el último semestre del año sirva para impulsar el empleo en la ciudad y desde el propio Ayuntamiento hablan de 183 nuevos puestos de trabajo entre julio y diciembre. Para ello, se convocará una docena de procesos selectivos -alguno ya está en marcha- con los que se crearán nuevos puestos de trabajo y se consolidarán otras plazas. Además, están previstos seis procesos de promoción interna que supondrán otros 55 puestos de trabajo y la creación de las 15 bolsas de empleo de las que hablábamos.

Para estar al día de todas las convocatorias del consistorio zaragozano, os recomendamos visitar el siguiente enlace, que nos llevará a la página web con la oferta pública de empleo de Zaragoza. Allí encontraréis toda la información sobre las ofertas de empleo de la ciudad, desde oposiciones a las bolsas de empleo u ofertas temporales, como la que vimos hace unas semanas para trabajar en las fiestas del Pilar. En cualquier caso, desde Buscarempleo estaremos atentos y os informaremos de los nuevos procesos de selección.

De momento vemos que las últimas bolsas de empleo en convocarse han sido para economistas, técnico medio de servicios públicos, oficial inspector y maestro inspector, lo que refleja la apuesta del equipo de gobierno por los derechos sociales. Dos de cada tres ofertas de empleo publicadas son para este sector, mientras que Urbanismo y Sostenibilidad y Economía y Cultura han copado un 14% de las ofertas de empleo cada una.

Los datos sobre evolución del empleo en el consistorio los años de la crisis no pueden ser más alarmantes. Entre 2009 y 2015 se destruyeron 584 puestos de trabajo, lo que supuso una reducción del 10,5% de la plantilla del ayuntamiento, con los consecuentes efectos sobre los servicios que presta. El año pasado se destruyeron 80, cifra que este año se ha reducido a 12 pero que se intentará compensar gracias a la contratación de empleados interinos y a los nuevos procesos de selección.

Vía: MarcaEmpleo

Foto: Donations_are_appreciated

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...