Vueling presenta su plan de expansión y contratará a más de 500 personas

La aerolínea Vueling está inmersa en un proceso de expansión y prevé contratar a más de 500 profesionales de manera inminente. La compañía actualmente opera en 70 lugares diferentes y en 2013 llegará a los 100.

Charles de G.

Área de descanso en Charles de Gaulle.

El presidente de la aerolínea Vueling, Josep Piqué, anunció hace unos días la apertura de un proceso de selección por parte de la compañía para contratar a 500 personas en España gracias a los planes de expansión de la empresa para el próximo verano de 2013. En declaraciones de Piqué para la Cope aseguró que el éxito de la compañía radicaba en ofrecer un servicio de calidad a costes bajos. «Creo que el éxito de Vueling radica en que siendo una empresa de costes bajos, no una low cost, ofrecemos precios buenos y al mismo tiempo un servicio que estamos intentando que cada vez se parezca más al de las grandes compañías».

Así pues, y ante tales previsiones de futuro, la compañía presentará su proyecto de expansión este mismo martes. A este éxito no sólo ha contribuido la relación calidad precio sino que también lo ha hecho el cierre de otras aerolíneas. Y es que hasta tres cuartas partes del crecimiento registrado por la compañía, en concreto entre un 20 y un 25%, proceden de reforzar rutas ya existentes de Spanair, según declaraciones del consejero delegado de la compañía, Álex Cruz.

Por otro lado, desde la compañía se aseguró la intención de reforzar la presencia de la aerolínea en las llamadas rutas frio-calor que unen el norte de Europa con zonas de España como Alicante o Málaga, lo que se traducirá en aumento de empleo. Además, destaca la apertura de una nueva base en Europa antes de que finalice el año. Aunque aún no se conoce el lugar, Álex Cruz apuntó que podría ser Paises Bajos, Francia o Italia. Por otro lado, y respondiendo a las espectativas de expansión Cruz,  aseguró que «si Air France finalmente deja de operar, Vueling reaccionará rápidamente para crecer».

La empresa nació en el año 2002 aunque no pudo iniciar operaciones hasta dos años después ya en el 2004. En el 2007, la aerolínea ya se había convertido en la primera compañía de vuelo en fundar una base en el extranjero, concretamente en Paris en el Charles de Gaulle. Dos años después, en 2009, llegaría la fusión con Clickair, convirtiéndose así Iberia en su principal accionista con un 45, 85% del capital. La empresa actualmente vuela a más de 70 destinos diferentes y está previsto que, tras materializar su plan de expansión, en 2013 llegue ya a más de 100 lugares diferentes.

Fuente / Finanzas

Foto / Mabel Flores

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...