Valencia Tech City quiere ser la plataforma del empleo de calidad

Valencia Tech City trabaja arduamente para posicionarse como la mejor plataforma del mercado laboral

Valencia Tech City busca imponerse como la mejor plataforma de empleo

A fin de convertir a Valencia en referencia de producción de conocimiento y trabajo de calidad, el ayuntamiento de esta ciudad ha venido planteando la idea de crear la plataforma de empleo Valencia Tech City para cumplir con estos objetivos, en beneficio de un gran número de personas.

Esta plataforma del empleo se trata de un nuevo modelo económico inteligente, presentada por la primera teniente del Ayuntamiento de Valencia, Sandra Gómez, en el edificio Veles e Vents de la Marina, en la actividad estuvieron presentes representantes de sectores diferentes que colaboran con la teniente.

Una plataforma de empleo que trascenderá fronteras

Cuando se planteó la Valencia Tech City se hizo con la perspectiva no solo de dimensión nacional, sino también internacional, se trata de atraer talento del exterior, sin desplazar al regional quienes juntos promoverán la inversión y surgimiento de nuevos proyectos.

Es un proyecto público y privado que dará espacio a iniciativas relacionadas con la tecnología e innovación provenientes de: personas con ideas novedosas, empresas que estén surgiendo, organizaciones inversoras, aceleradoras, administraciones públicas, universidades y demás agentes vinculados a este mundo.

Un proyecto innovador

En esta plataforma de empleo se supone una nueva forma de promover la innovación y la tecnología, es un proyecto que a largo plazo se espera generará excelentes ingresos, de esta forma ofrecer trabajos de calidad a nivel local como internacional.

De acuerdo a Gómez, este nuevo modelo económico nació desde la Administración, se plantea que en él participen entidades y agentes a quienes le competan este tipo de iniciativas, como a las universidades y al sistema emprendedor de Valencia.

Trabajos de calidad y amplias oportunidades

Con la plataforma de empleo se quiere generar nuevos talentos y gran número de oportunidades, se trata de una retroalimentación, por una parte se generan trabajos de calidad y por otra se construye, crece y se diversifica la economía, lo que también representa una forma de afrontar las crisis económicas en el caso de que surja a futuro.

Esta plataforma ha sido recibida con buenos ojos, ya que se considera como una forma nueva de economía que va a beneficiar a la sociedad valenciana. A este proyecto impulsado por el área de Desarrollo Económico Sostenible del Ayuntamiento de dicha ciudad, se le han unido la Generalitat, la Universidad de Valencia y la Politécnica.

Asimismo, se le han unido, la Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia; la confederación Empresarial; la Asociación Valenciana de Startups; los sindicatos UGT, USO y CCOO; la agencia Valenciana de la Innovación; entre otros agentes.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...