Uno de cada tres jóvenes han cambiado de empleo por este motivo en nuestro país

Las diferentes opciones de empleo que actualmente existen hacen que los jóvenes busquen siempre una mejor opción

Los jóvenes buscan otros empleos en nuestro país por esta razón

Contar con un empleo que genere estabilidad es una de las cosas más importante en la actualidad, sin embargo esto no se cumple siempre ya que existen diversas razones por las cuales se deben abandonar el empleo, llevando a la necesidad de buscar otro empleo, y es que aproximadamente el 29,4% de los trabajadores españoles se han visto en la necesidad de cambiar de empleo, este porcentaje solo en los últimos seis meses.

Este porcentaje corresponde al menos a un aumento de 7,4 puntos más que los porcentajes que arrojó el año 2018, al reconocer de manera frecuente esto que sucede de manera frecuente en todos los años, el estudio Randstad Workmonitor se inició para encontrar la razón por la cual los trabajadores cambian de empleo de esta manera, y para conocer el perfil de estos trabajadores, y aunque en su mayoría cada vez son más jóvenes y con estudios superiores, el objetivo del estudio es reconocer las causas.

La movilidad laboral de España es alta

Los resultados que arrojaron y que fueron presentados en el informe de Randstad, muestra de manera clara y especifica que la movilidad laboral de España está en alta y que esta se encuentra por encima de otros países del continente europeo y de otros, como por ejemplo Estados Unidos que se posicionó con un 29,3%, mientras que los países bajos alcanzaron un 28,4%, por otro lado Italia obtuvo un 23%, pero Japón tuvo un 21% y Portugal un 21,5%.

Pero aunque la tasa de movilidad de España obtenga uno de los índices más altos, esto no quiere decir que no pueda ser suspenda, ya que en realidad los resultados arrojados aclaran que existen otros países que poseen índices de movilidad laboral un poco más alto, como lo es Francia con un 29,7%, mientras que Gran Bretaña ha arrojado el porcentaje correspondiente a un 29,9% y Alemania que es el país con la movilidad laboral más alta con un 30,6%.

Uno de los primeros puestos en cuanto al crecimiento de la movilidad corresponde a España

El estudio de Randstad también arrojo los resultados correspondientes a la tasa de movilidad de los trabajadores, y los resultados para España se posicionaron en uno de los primeros puestos, incluso ha sufrido un aumento que la ha llevado por encima del índice de Japón que se posiciona en 7,1 puntos, mientras que Francia obtuvo un 5,7. Estados Unidos sigue de cerca su porcentaje, alcanzando un 5,2 mientras que los Países Bajos tienen un 4,2 y Suecia está por debajo con un 3,7.

Aunque el índice de la tasa de movilidad de los trabajadores de España ha sufrido un aumento, este no logró superar los índices de Alemania el cual se registró en un 8,2. Sin embargo al observarse un aumento que ha sido suficiente para notar grandes cambios, España no corresponde a la primera posición en la tasa de movilidad, pero si se encuentra entre las primeras posiciones.

Uno de los aspectos más llamativos de los trabajadores que cambian de empleo es la edad

Dentro del territorio español existe un factor muy llamativo y significativo en los trabajadores que cambian de manera constante su empleo, uno de estos es la edad, y es que los jóvenes son los que más cambian de empleo, ya que estos son más propensos a iniciar nuevas experiencias laborales, es por esta razón que el informe Randstad dio a conocer que los profesionales menores de 25 años, son los trabajadores que cambian de trabajo con mayor frecuencia.

Durante los últimos seis meses, estos jóvenes profesionales han correspondido en específico a un 59,4% de la tasa de movilidad de los trabajadores, mientras que es seguido por los empleados con edades comprendidas entre 25 y 44 años, en los que el 33,5% ha tomado un cambio en cuanto a su carrera profesional, pero el grupo más conservador de empleo es el que corresponde a mayores de 45 años, ya que apenas el 16,4% fueron quienes cambiaron de empleo.

La larga trayectoria profesional es una de las razones por la que los jóvenes cambian tan frecuente de empleo

Al momento en que los jóvenes buscan iniciar su carrera profesional, existe un largo periodo y una larga trayectoria profesional, y es principalmente por esa razón que durante este tiempo se pueden presentar más de una oportunidad de progresar y calar más alto en el mercado laboral, esto lleva a que los jóvenes profesionales estén cada vez más alerta en la búsqueda de estas oportunidades.

Es por esta razón que los jóvenes cambian de una manera muy frecuente de empleo, y evidentemente mucho más que los trabajadores con mayor experiencia en el mercado laboral. Mientras que el tipo de contratación tampoco influye de manera importante en la movilidad, ya que se produce en todo tipo de contrataciones, incluyendo de manera impactante en los fijos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...