Uno de cada cuatro parados ha dicho “no” a un trabajo en los últimos tres años, según encuesta

Uno de cada cuatro parados ha rechazado un empleo en los últimos tres años, según una encuesta realizada por Manpower, en concreto, un 27 por ciento de los más de 9.000 consultados.

entrevista

Según una encuesta realizada por Manpower, uno de cada cuatro parados ha rechazado un empleo en los últimos tres años, en concreto, un 27 por ciento de los consultados, por diversas razones, que van desde un salario bajo hasta dificultades en el traslado al lugar de trabajo, entre otros.

La encuesta se realizó entre más de 9.000 candidatos, y la consultora la tomó en sus propias oficinas de empleo, cuando los candidatos se acercaban en busca de trabajo.

En específico, el 43 por ciento de los parados que rechazaron el puesto justificaron su decisión por considerar insuficiente el salario ofrecido, por un horario no adecuado o por un desplazamiento que no podían realizar, mientras que el 57 por ciento restante alegó otros motivos.

Desde Manpower se destacó, no obstante, que el porcentaje de desempleados que dijeron “no” a una propuesta concreta de trabajo durante los últimos tres años descendió un punto en relación con el de la encuesta realizada el año pasado, cuando había sido del 28 por ciento.

Pero de este trabajo, se desprendieron también otros datos interesantes, como que un 35 por ciento de los parados consultados no había tenido ninguna entrevista de trabajo durante los últimos doce meses, mientras que el 48 por ciento sí había contabilizado entre una y tres entrevistas. Así también un 19 por ciento había pasado por más de tres de estas instancias previas.

Por sexo, la proporción de hombres que no han mantenido ninguna entrevista laboral en el último año resultó ser del 36 por ciento, mientras en el caso de las mujeres este porcentaje se redujo a un 33 por ciento.

Por grupos de edad, los desempleados mayores de 45 años fueron a los que más difícil se les hizo encontrar trabajo a través de una entrevista, aún peor, un 47 por ciento de los parados mayores de 45 años no tuvo ninguna entrevista laboral en el último año.

Luego, le siguió el colectivo de 35 a 44 años (38 por ciento); el de 16 a 24 años (33 por ciento) y el de edades comprendidas entre los 25 y los 34 años, en el que un 31 por ciento no ha tenido ninguna prueba de selección en el transcurso de los últimos doce meses, al momento del estudio.

En este sentido, Manpower ha destacado que un currículum bien elaborado y que se adapte al perfil de la búsqueda multiplica las opciones de entrar en el proceso de selección y, en consecuencia, de encontrar trabajo.

Foto bpsusf en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...