Uno de cada cuatro jóvenes apuesta por ser emprendedor

Según un informe de InfoJobs, uno de cada cuatro jóvenes españoles tiene pensado hacerse emprendedor en un futuro, el 56% de ellos se está formando y reciclando y el 27% se plantea cambiar de sector profesional.

Según un informe realizado por InfoJobs a 290 personas, uno de cada cuatro jóvenes españoles tiene pensado hacerse emprendedor en un futuro, es decir, ser un autónomo o asociarse con otra empresa. Además, el 56% de ellos se está formando y reciclando, mientras que el 27% de los jóvenes españoles se plantean cambiar de sector profesional.

En este sentido y entre las personas mayores de 45 años, el 59% de los encuestados afirmó que se están reciclando y realizando cursos formativos, mientras que el 15% piensa en cambiar de sector profesional y un 12% en ser emprendedor. Por contra, no son muchas las personas las que tienen pensado abandonar España en busca de una oferta de empleo en el extranjero. Tan sólo un 2% de este colectivo emigraría a otro país en búsqueda de una plaza vacante, lo mismo ocurre con las oposiciones entre mayores de 45 años.

Por otra parte, un dato curioso del informe de InfoJobs hace referencia a la contratación en PYMES. El informe de InfoJobs muestra que las pequeñas y medianas empresas son las que de verdad ofrecen empleo en la sociedad, a diferencia de las grandes multinacionales que son las que llevan a cabo despidos masivos entre los trabajadores. Esto provoca que el saldo neto final sea negativo.

Hay que recordar que la mitad de los encuestados consideró que la actual situación de empleo se va a seguir manteniendo a corto plazo y que será dentro de dos años cuando mejore el empleo en España.

Por otra parte, el portal InfoJobs ofreció el año pasado un total de 973.033 vacantes, lo que muestra un incremento del 10% en las ofertas de empleo. ¿Qué sectores profesionales son los que más salidas laborales tienen? El 40% de las ofertas de empleo de 2013 estuvieron enfocadas al área de ventas y comercial y el 17% de las vacantes al de informática y telecomunicaciones. Los sectores que más ofertas de trabajo tuvieron durante el año anterior fueron programador de aplicaciones móviles, técnico energético, programador de HTML5 y Cloud Computing.

El informe de InjoJobs muestra que las ofertas para autónomos y Freelance están cobrando una gran importancia en el mercado laboral español. Cada vez son más las personas las que deciden crear un negocio propio, siendo ellos sus propios jefes. Las ofertas para freelance han crecido un 10% con respecto a 2012 y se han triplicado con respecto a 2008. Debido a la falta de ofertas de empleo, muchos han apostado por ser autónomos.

VÍA/ abc

FOTO/ Contando Estrelas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...