Uniqlo abrirá en Barcelona a principios de 2016

Uniqlo ya tiene local en Barcelona, el número 18 del Paseo de Gracia (esquina con Gran Vía), y se espera que abra a principios de 2016 generando un número de empleos importante.

uniqlo

Uniqlo, uno de los gigantes de la moda a escala mundial, ya tiene hogar en España. Finalmente la empresa japonesa ha elegido Barcelona para su primera tienda en nuestro país en detrimento de Madrid, y el local elegido está en el número 18 del Paseo de Gracia de la ciudad condal, en el cruce con la Gran Vía. También sabemos que Uniqlo Barcelona abrirá a principios de 2016, lo que sin duda supondrá la creación de un importante número de empleos en la capital catalana, aunque por ahora no podemos dar un número concreto.

La elección de este local no es aleatoria. Hace tiempo se especulaba con que Uniqlo se estableciese en la Plaça Catalunya, pero finalmente la firma nipona se ha decantado por el 18 del Paseo de Gracia, el mismo local que antes ocuparon Randstad, Prenatal o Levi’s. Se trata de un espacio con una superficie que supera los 2.000 metros cuadrados, propiedad de la familia Valls Taberner, que según medios especializados en moda ya ha cerrado el acuerdo con Uniqlo para que se instale allí.

Los rumores sobre la posible llegada de Uniqlo a España se remontan a 2009. Entonces, la empresa estaba en pleno proceso de expansión por Europa y el debate estaba entre Madrid y Barcelona. La opción madrileña quedaba descartada en 2011 debido a la crisis económica, y poco después también rechazó abrir en Barcelona. Sin embargo, en 2013 decidía abrir definitivamente en España, y la opción de hacerlo en Barcelona se volvía a imponer a la de Madrid, consolidándose la ciudad condal como una de las capitales europeas de la moda.

Uniqlo también tuvo que ver como Desigual abría su flagship store en el local de Plaça Catalunya en el que se había fijado, así que ha acabado en el Paseo de Gracia. Así, cuando a principios del año que viene Uniqlo abra su tienda, tres de las cuatro esquinas de la confluencia entre el Paseo de Gracia y la Gran Vía estarán ocupados por tiendas de ropa: la propia Uniqlo, el Zara más grande de Barcelona y un Massimo Dutti. En la cuarta esquina debería haber un H&M, pero no es seguro que abra.

Uniqlo tiene 814 tiendas en Japón y 716 repartidas entre 13 países como Estados Unidos, Rusia, Francia, el Reino Unido o Bélgica, el último donde ha desembarcado antes de llegar a España. Aún es pronto para encontrar ofertas de empleo en Uniqlo Barcelona, aunque aquí os dejamos el enlace a la sección de empleo de Fast Retailing, su matriz, para que os hagáis una idea de lo que encontraremos en Barcelona.

Vía: sucurriculum

Foto: Cecilio Hsieh

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...